23 de diciembre de 2007

¿Por qué adoptar un perro adulto?

"¿Por qué demonios querria alguien adoptar un perro adulto? Despues de todo, ¿No son ellos como carros usados? ¿Quien quiere los problemas de otro? Si el perro es tan maravilloso, ¿por qué alguien lo abandonaría? Si él fue extraviado, ¿Por qué no trato alguien de encontrarlo? Yo preferiría comprar un cachorro entonces sé lo que consigo, y ademas ellos son tan lindos!"

Grupos de Rescate, Refugios, y Animalistas a menudo oyen una variación de esta conversación. Muchos potenciales dueños de perros solo no estan convencidos que trayendo un más viejo (es decir, 6 meses a más) perro dentro de la familia es mejor que la compra de un cachorro. Pero hay un número de razones por que la adopción de una mascota de un grupo de rescate que con cuidado adapta y evalua su perro puede proporcionar una aún mejor alternativa.

Aqui están "las 10 principales razones porque Usted Deberá Considerar un Perro Adulto Rescatado."

10) En una palabra - Domesticado. Con la mayor parte de los miembros de lafamilia trabajando durante la semana por 8 horas o más, domesticando un cachorro y su menuda vejiga puede tomar un tiempo. Los cachorros necesitan una constante agenda con oportunidades frecuentes de eliminar donde usted quiere que lo hagan. Ellos no pueden esperar a que el jefe termine su reunión o los niños vuelvan a casa del colegio. Un perro adulto puede "aguantarse" mucho más confiadamente por periodos de tiempo más largos, y por lo general el refugio lo tiene domesticado antes que sea adoptado.

9) Ropa interior Intacta. Con un cachorro masticador, usted puede contar con al menos 10 pares desiguales de medias y una variedad de inmencionables cosas transformadas a "bolsas de harapos" antes de que el cachorro lime cada diente. ¡Y ni siquiera piense en zapatos! También, usted puede esperar agujeros en su alfombra (junto con manchas de orina), páginas que faltan de libros, rellenos expuestos de muebles, y un control remoto muerto. No importa cuan bien usted los mire, pasará - este es el trabajo de un cachorro! Un perro adulto por lo general puede correr a través de la casa sin destruirla.

8) El Sueño de una Buena Noche. Olvide los despertadores y bolsas de agua caliente, un cachorro puede ser muy exigente a las 2am y 4am y 6am. El quiere a sus hermanitos, y ese peluche no hará a un cachorro hacer amistad con el. Si usted tiene hijos, usted ha estado alli y ha hecho eso. ¿Que dice acerca de un poco de paz y quietud? ¿¿No le gustaria un perro adulto rescatado??

7) Terminar el Periodico. Con un cachorro corriendo alocadamente en su casa, ¿Piensa que usted sera capaz de relajarse cuando llegue a casa del trabajo? ¿Piensa usted que sus hijos realmente lo alimentaran, limpiarán los desastres, lo sacaran a dar la vuelta cada hora para conseguirlo entrenado? Con un perro adulto, solo será los hijos corriendo alocadamente por la casa, ya que su perro se sentará con calma al lado de usted, mientras su stress laboral se disipa y la tensión arterial baja mientras usted lo acaricia.

6) Viajes al Veterinario más faciles. Esos cachorros necesitan sus vacunas y antiparasitarios, después su vacuna para la rabia, tal vez un viaje de emergencia o dos si ellos han masticado algo peligroso. Aquellas visitas de cachorro pueden sumar (¡encima de lo que usted pagó por el perro!). Su perro adulto rescatado ya viene con sus vacunas, desparasitado y esterilizado.

5) Lo que Usted Ve Es Lo que Usted Consigue. ¿Cuan grande ese cachorro será? ¿Que tipo de temperamento tendrá? sera facilmente entrenado? Será su personalidad lo que usted esperaba? ¿Cuan activo será? Adoptando un perro adulto rescatado todas aquellas preguntas son facilmente contestadas. Usted puede escoger grande o pequeño; activo o telespectador pasivo; tonto o brillante; dulce o insolente. El rescate y sus hogares temporales pueden guiarle para escoger la mascota perfecta. (¡Los rescates están llenos de cachorros que se convirtieron en la mascota equivocada mientras ellos crecian!)

4) Hijos Ilesos (y Adultos). Cuando el cachorro no está mascando en sus posesiones, el estará mascando a sus hijos y a usted. Los rescates rutinariamente consiguen llamadas de alarmados padres que estan seguros que su perro esta mordiendo a sus hijos. Desde que mordida implica intención hostil y sería una consideración si o no aceptar un "abandono", grupos de rescate hacen preguntas y por lo general averiguan si el perro es mordedor. Los padres son a menudo demasiado emocionales para ver la diferencia; pero un cachorro en crecimiento va a poner todo desde alimento a ropas a manos en sus bocas, y mientras se vuelven más viejos y más grandes definitivamente duele (y empeorará, si ellos no estan siendo corregido apropiadamente.) La mayoria de los perros adultos han "estado allí, han hecho eso, han seguido adelante."

3) El Casamentero Me Consigue una Pareja. El amor de cachorro es a menudo no más que un apego a una mirada o un color. Esto no es una base verdadera para tomar una decisión que con esperanza durará 15 o más años. Mientras aquel cachorro puede haber sido el mas lindo de la camada; el puede crecer para ser hiperactivo (cuando lo que usted queria era un amigo de sofa); ella puede ser una princesa de sofa (cuando lo que usted queria era un amigo incansable de excursión; el puede querer pasar cada momento despierto en el agua (mientras que a usted le gusta estar seco); o ella puede querer ser unica (mientras usted tiene la intención de tener hijos o más animales). Incompatibilidad de mascotas es una de las principales razones por la que rescatadores consiguen llamadas de "abandono". Buenos rescatadores hacen extensas evaluaciones de perros y adoptantes para estar seguros que tanto perro como familia seran felices el uno con el otro hasta que la muerte los separe.

2) Amigo Inmediato. Con un perro adulto, usted automaticamente tiene un amigo que puede ir a todas partes y hacer todo con usted AHORA. No hay ninguna espera de un cachorro para crecer (y luego esperar que a el le gustará hacer lo que usted disfruta.) Usted haber sido capaz de seleccionar el perro más compatible: uno que viaja bien; uno que le gusta jugar con los perros de sus amigos; uno con los modales de casa excelentes que usted puede llevar a su larga jornada laboral y pasar su tiempo en un paseo relajante, o nadar con su nuevo mejor amigo (más bien que limpiar tras un pequeño cachorro.)

1) Vinculo - Vinculo con Perro Rescatado. Los perros que han sido desarraigados de sus casas felices o no han tenido el mejor comienzo en la vida son mas probables a unirse muy completamente y profundamente con su nuevo hogar. Esos que han perdido sus familias por la muerte, el divorcio o el cambio de modo de vivir van a través de una terrible pena. Pero, una vez apegados a una nueva amorosa familia, ellos parecen querer complacer tanto como posible para asegurarse que ellos nunca esten sin hogar de nuevo. Aquellos perros que recién están aprendiendo sobre la vida buena y la gente buena parecen vincularse aún más profundamente. Ellos conocen la vida en las calles, la vida en el fin de una cadena, o peor, y ellos se rejocijan y florecen en un nutriente y amoroso ambiente. La mayor parte de los rescatados se vuelven animales domésticos excepcionalmente afectuosos y atentos y amigos sumamente leales.

Lamentablemente, mucha gente piensa que los perros que terminan en los refugios son todos genéticamente y conductualmente inferiores. Pero, no es raro para el Refugio conseguir los perros de 500 dolares que han sobrevivido su utilidad o su novedad con los impulsivos guardianes que consideraban a su perro una posesión más bien que un amigo o el miembro de la familia; o simplemente realmente no consideró el tiempo, el esfuerzo y el costo necesitado para ser el dueño de una mascota. No todos los criadores aceptarán "devoluciones", así opciones para abandonar perros pueden ser limitadas a organizaciones de bienestar de animales, como refugios o grupos de rescate, o los amos tratando de colocar sus propios perros.

Eligiendo un perro rescatado sobre un cachorro comprado no solucionará el problema de sobrepoblación (solo responsables amos y criadores pueden hacer eso), pero esto realmente da a muchos de ellos una posibilidad que ellos de otra manera no tendrían. Pero, más alla de haciendo "una buena acción", adoptando un perro rescatado puede ser la mejor decisión y la adición a la familia que usted alguna vez hizo.

¡ADOPTA un perro y consiga a un amigo fiel de por vida!

17 de diciembre de 2007

Las Leyendas del Puente del Arcoiris

En Navidad usualmente recordamos a quienes ya no estan, parientes y amigos que nos han dejado, pero pocos son los que pueden entender cuando nos falta este tipo de seres queridos...que a muchos nos hacen falta y que estan en nuestros corazones...a pesar que ellos estan en el Puente del Arcoiris esperandonos...a veces necesitamos saber que ellos estan bien, necesitamos esa señal, en nuestro corazon para estar tranquilos, y esa señal, puedes encontrarla, ena palabra, una Canción o en algunos Casos, en tu Propio Bebe, que a veces puede volver a estar contigo...hay leyendas que ayudan a Paliar este dolor que a veces es incomprensible, pues son "solo mascotas", sin embargo, saber que no se esta solo, y tener una esperanza de reencuentro ayuda mas de lo que muchos pueden creer...te invito a leer estas Leyendas del Puente del Arcoiris, para que recuerdes a quien mas te ama en esta vida y para que sepas que el reencuentro aun es posible...

El Puente del Arco Iris.

Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama el Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...

*************************************************************************************
El Puente del Arco Iris.
(para animales que nunca tuvieron a nadie)


Hay un puente que conecta el Cielo con la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris, porque tiene muchos colores. Justo en este lado del Puente, hay prados, colinas y valles verdes. Cuando muere un animal querido, se va allí. Siempre hay comida y agua y tiempo cálido de primavera. Los animales viejos y frágiles aquí se rejuvenecen. Los que han sido lesionados son fuertes de nuevo. Todo el día juegan unos con otros.
Pero algunos de los animales que están aquí, a este lado del Puente, son diferentes. Estos animales fueron maltratados, pegados, torturados, se morían de hambre, nunca fueron queridos. Ellos, miran con algo de tristeza, mientras se vayan sus amigos, uno por uno, para cruzar ese puente con su humano especial. Para estos animales, no hay nadie, no hay ningún humano especial. Su tiempo en la tierra no les dio esa oportunidad.
Pero un día, mientras están corriendo y jugando, se dan cuenta de que hay alguien esperando, de pie, en el camino al Puente. Esa persona mira con algo tristeza las reuniones entre amigos, porque durante su vida, esa persona nunca tuvo un animal para hacerle compañía. Esa persona fue maltratada, pegada, torturada, se moría de hambre, nunca fue querida.
Allí espera esta persona, sola, y uno de los animales que nunca fueron queridos se le acerca, curioso por saber por qué esta persona está sola. Y mientras se acercan el animal no querido y la persona no querida, surge un milagro, porque para ellos, el destino quiso que al final estuvieran juntos, una persona especial y un animal querido que nunca tuvieron la oportunidad de conocerse durante su estancia en la Tierra. Ahora, por fin, a la entrada del Puente del Arco Iris, sus almas se encuentran, borrando todo el dolor y la tristeza, y los dos amigos ya están juntos.
Y juntos cruzan el Puente del Arco Iris juntos, para no volver a separarse nunca más.

*************************************************************************************
El Puente del Arco Iris
(para personas que ayudan a los animales)


De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más feo que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente... para mirar.

Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida, arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El fue acercándose lentamente, muy lentamente, y era obvio que tenía un gran dolor emocional, sin signos aparentes de heridas ni enfermedad.
Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y la alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz. Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Angel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.
Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, el fue a juntarse con ellos, mirando el camino, y quedó allí esperando.
Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto, y pidió a otro que le explicara qué pasaba.
"Ves, ese pobre animal, y los otros que están allí con él, son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente."
El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores, todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada, y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida.
"Mira y sabrás," dijo el segundo. Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente...
Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos.
"Qué ha sido eso?" preguntó el primer animal.
Y el segundo le dijo: “esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente.

“Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."

*************************************************************************************
El Puente del Arco Iris
(para personas que ayudan a los animales)
Esta es otra versión del cuento anterior

Diferente de la mayoría de los días en el Puente del Arco iris, amaneció un día diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris.
Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando a su persona querida sabían perfectamente lo que pasaba, y se fueron juntando en el camino que conducía al Puente.
Pronto un perro mayor fue visto, con su cabeza muy hundida y arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí, sabían inmediatamente cual era su historia, porque habían visto pasar esto muchas, demasiadas veces. El se acercó lentamente, y aunque no demostró signos de estar herido o enfermo, él estaba sufriendo emocionalmente. Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de salud y alegría.
Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales le miraban a él. Sabía que este no era su sitio, y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, antes sería feliz.

Pero no podía ser. Cuando se acercó al Puente, apareció un Angel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente a aquellos animales acompañados por su persona se les permitía cruzar el puente.
No teniendo a nadie, ni otra parte a donde volver, el perro caminó penosamente en el campo delante del puente.
Allí él encontró otros como el, viejitos o enfermos, tristes y desalentados. Diferentes de los otros animales que esperaban para cruzar el puente, estos simplemente estaban acostados en la hierba, mirando fijamente desolados el camino a través del Puente del Arco Iris. El viejo perro se quedó entre ellos, mirando el camino y esperando, aun no sabiendo lo que él esperaba realmente.

Uno de los perros más nuevos que esperaba a su dueño en el puente le pidió al gato que estaba allí más tiempo, que le explicara qué sucedía. El gato contestó, "esos pobres animales nunca tuvieron una persona, fueron abandonados, llevado lejos, o dejados en los refugios, Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarle mientras se fue de la tierra. Pero nunca encontraron un hogar en la Tierra. Todos ellos pasaron por allí solamente con el amor de un protector para confortarlos. Porque no tuvieron ninguna persona para amarlos, no tienen a nadie para que los acompañen a través del Puente del arco iris."
El perro preguntó al gato, "Entonces qué les sucederá a esos animales?" Antes de que el gato pudiera contestar, las nubes comenzaron a desvanecerse y el frío cambio en sol brillante. El gato contestó, "mira, y verás."
En la distancia estaba una sola persona, y cuando ella se acercó al Puente, los viejos, enfermizos y tristes animales en el campo fueron bañados en una luz dorada de golpe se volvieron jóvenes y sanos.
Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente...
Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, todos cruzaron el Puente juntos.

El perro preguntó al gato, "qué acaba de suceder?" El gato respondió, "ese fué un protector " esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias. Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa... y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente.
"Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, y como tributo a ellos se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris."

" El perro pensó por un momento, y después dijo, "me gustan los salvadores." El gato sonrió y contestó, "a mi tambien amigo a mi tambien"

No pierdan tiempo abrazen y amen a sus bebes, no los apandonen su amor es el Mas sincero que podran encontrar en la Vida y aprovechen cada instante a su lado.

Saludos
Falala

16 de diciembre de 2007

¿Qué vas a regalar en navidad?

o ¿Qué le Pediste al Viejito pascuero?.

Son las tipicas preguntas de esta época, donde la gente se llena la boca y los bolsos de grandes y ostentosos regalos, muchos de los cuales no se usaran nunca salvo hasta la proxima Navidad...y desgraciadamente muchos de esos "regalos Navideños", seran mascotas, porque digo Desgraciadamente, bueno porque mucha gente regala "LA MARCA DE PERRO DE MODA", entre el otro dia al Pet City del Plaza Vespucio y sali asqueada, todas las vitrinas con cachorros, y la gente, oye este le voy a regalar a la niña, un Golden Retriever Inscrito, pronunciar eso me da nauseas, como alguien puede ser tan crestamente superficial, me dieron ganas de decirle y a mi que me importa, si es un perro igual, 4 patas, una cola, dos orejas y un hocico, por qué?, por el HECHO DE ESTAR COCHINAMENTE INSCRITO...un perro inscrito da estatus, por qué?, porque es caro, nada mas que para eso sirve que este inscrito, para la gente que los quiere como cosas, porque estan haciendo una "INVERSIÓN", ese sujeto no sabe el enorme daño que hace, y eso el lo peor...mucha gente inconcientemente compra mascotas, sin saber que esta practicamas perjudica que otra cosa, desgraciadamente, un gran porcentaje de los que compran, no lo hacen por amor a "ese perro", lo hace por amor a "esa Marca de perro", y digo marca y no Raza, porque el 90% de los que compran un perro creen de guata que compra una cosa, y las cosas no tienen Razas, tienen Marcas.

http://es.youtube.com/watch?v=yJys8XMiKe8

Bueno les dejo este Video que esta sobre estas lineas, Veanlo y Piensen que regalar una mascota es REGALAR VIDA...

Hagan de sus Hijos gente de bien que valore toda vida no solo la humana, que vean, la hermosa accion que tienen los animales, que dan ese amor incondicional, ese amor, que no maltrata, que no hace sufriri y que siempre esta cuando lo necesitamos, sin importar Raza, sexo, u condicion sexual.

TORITO O TIMIDO:




Este pequeño amigo llego a La Manada el 10 de Noviembre, no se de donde salio, solo se que Dios lo puso en mi camino, ya casi habia terminado de alimentar a los tres bebes, y se me volaron las bolsas donde llevaba la comida, Fololo se quedo con las mochilas mientras sali corriendo tras las cosas, las logre pillar cuando veo cruzando un perrito blanco, que me miro de reojo, como yo se cuan territoriales son, por su bien preferi ignorarlo, aparte pense que era de alguien de por alli que lo habia dejado salir, solo que en ese momento, no vi que tan Flaco estaba, volvi con La Manada y este perrito aparecio por detras de los locales donde los alimento, ahi fue cuando vi que no era un perro de casa y que ya llevaba varios dias fuera, sus costillas se le notaban, y su pancita estaba vacia, ya casi no me quedaba nada que darle un puñado de comida me quedaba, y se lo di, al acercarme note su inmenso temor a los humanos, para evitar intimidarlo, me agache y le extendi la mano con comida, pues si se la dejaba mis otros tragones los iban a corretear y le quitarian lo poco que era, me quede ahi para evitar que la Negra le quitara la comida y que Walter le pegara, comio, o mejor dicho trago , me dio varias mordidas en mis dedos , pero se que era por exceso de hambre, de hecho ya llevo dos semanas viendolo y aun esta flaco y con mucha hambre. El es cachorro pero va a crecer harto, tiene unas pestañas hermosas, de color blanco, es muy sumiso, y regalon.

Puse su historia primero porque el es el que mas deseo que tenga una Familia, porque es Bebe es un cachorro, que merece ser amado y que se ve que ha sufrido mucho, le hemos tratado de conseguir muchas cosas para que no sea un cacho para quien lo adopte, pero de eso solo se hablara con la persona que lo adopte y que yo vea que lo ama de verdad, pues no lo voy a entregar a nadie que solo lo quiera para perro de patio, pues el merece mas que eso, el merece crecer con niños que valoren cualquier vida, que lo amen, que sea su amigo, porque el es muy amoroso, si quieres conocerlo, o si quieres ayudarme de alguna manera comunicate conmigo al mail:

EVESOTORI@GMAIL.COM

QUE NECESITO:

-Pellets
-Omega 3 Pets (ya que necesita muchas vitaminas para reponerse)
-Front Line (o cualquier Pipeta que le sirva para las pulgas ya que al estar aun debil, tiene pulgas y garrapatas)

Desde ya agradezco lo que puedan hacer por el. Mañana publicare la historia de La Negra, quien es una Float Coat Retriever, muy hermosa.

Saludos
Falala

La Negra, o Chola


Mi niña hermosa, ya se quedo con esos nombres aunque cuando no sabia como le decia yo simplemente le decia mi Chiquita, ella es una Float Coat Retriever (comunmente conocida como una Golden Negra) dicen que llego atropellada a la Villa, mmm si mal no recuerdo lleva por lo menos tres años dentro de La Manada, pues en el 2004, ella correteaba a una cafecita que el Walter adopto, y ya estaba tiempo alli...Por lo que me han contado ella llego atropellada alli, y un señor ex-fach que aun no he podido conocer, los alimenta y le vio veterinario en esa ocasión, tengo entendido que aun va a verlos un doctor cuando lo necesitan, pero ese señor no se ha contactado ni conmigo no con Marcela, pues queriamos ver como podiamos ayudar mejor a los perris.

Ella estuvo bien enfermita este año, le dio Sarna y le dejo pelada su barriga, sus codos, sus ojitos, que casi pierde todo su Pedigree, afortunadamente con muchos cuidados su pelo esta creciendo nuevamente, la llene de vitaminas y de alimentacion Natural, y ahora ya sus ojitos y guatita estan cubiertos, en su codito y orejita aun se le ve la piel, porque estaban muy, pero muy pelados, pero cada semana se van cubriendo mas y mas, eso demuestra que con amor y cuidados la sarna se puede derrotar. cada vez que iba le daba Vitaminas y le sacaba los pelos muertos con guantes de latex (para no dañar su piel con cepillos)

La verdad es que es muy docil, aunque no se como sera con Gatos, pues nunca la he juntado con mininos, asi que no me puedo referir a eso, pero es bien juguetona, y buena Madre, estricta, pero buena, yo nunca la he visto en celo, pero en caso de que no este operada si tu la quieres, te la doy esterilizada, asi no te preocupas nada mas que de su alimentacion...

Por Favor ayudala a que encuentre lo que perdio hace muchos años, una Familia y un Hogar y la tranquilidad de saber que hay una amo responsable que la ama por lo que es una perra hermosa y no por su raza o su rareza.

**************************************************************************
Ya quedan pocos días para Navidad, mi sueño es que antes de esa noche en que la mayoria celebraremos junto a todos nuestros seres queridos, junto a nustras familias, tendremos una Rica cena de Navidad, ellos estaran solos, solo acopañados por ellos mismos, durmiendo en el pasto, la tierra o en el cemento, sin saber lo que es estar con una familia que los acoja, que los ame y que les de algo de lo que ellos han estado carentes, yo los amo, amo a esos perros, y me duele en el alma no poderlos traer conmigo, pero quiero y creo que debo hacer hasta lo imposible porque puedan tener llo que todo el mundo quiere, una Familia.

Por favor esta Navidad no regales el Juguete de moda, ni la Ultima generacion de consolas o celulares, regala vida, regala una mascota, enseñale a tu hijo lo que es tener una vida a su cargo, enseñale que valore el que no es humano, y no tendras un hijo vacio, que luche solo por lo material, tendras un hijo que tiene lo que ya esta en extincion, un CORAZON!!!!!

Saludos
Falala

13 de diciembre de 2007

El Diario de un Perro


















1 SEMANA:
Hoy cumplí una semana de nacido, qué alegría haber llegado a este mundo.

1 MES:Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar

2 MESES:Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós, esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella.

4 MESES:He crecido rápido; todo me llama la atención, hay varios niños en la casa que para mi son como mis "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo los muerdo jugando.

5 MESES:Hoy me regañaron, mi ama se molestó porque me hice "pipi" adentro de la casa; pero nunca me han enseñado donde debo hacerlo. Además, duermo en la recámara, ¡ya no me aguantaba.!

8 MESES:Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y consiente mucho. Cuando están comiendo siempre me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden su comida. Nunca me educan, ha de estar bien todo lo que hago.

12 MESES:Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí mucho. Mas de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben sentir de mi.

13 MESES:Que mal me sentí hoy. Mi "hermanito" me quito mi pelota. Yo nunca le agarro sus juguetes. Así que se la quite; pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y lo lastime sin querer. Después del susto, me encadenaron, casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy un ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

15 MESES:Ya nada es igual. Vivo en la azotea. Me siento muy solo.... Mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo que me cobije.

16 MESES:Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó. Yo me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que ahí haríamos nuestro "día de campo". No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron.

Oigan! Esperen! Ladré... Me les olvidé. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detendrían. Me habían abandonado.

17 MESES:He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo de mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno, pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

18 MESES:El otro día pasé por una escuela y vi muchos niños y jovencitos como mis "hermanitos". Me acerqué y un grupo de ellos riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quién tenía mejor tino". Una de esas piedras me lastimó el ojo, y desde entonces ya no veo con él.

19 MESES:Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca las escobas cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

20 MESES:Casi no puedo moverme; hoy al tratar de cruzar una calle por donde pasan mucho coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta"; pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de centrarme.

Ojalá me hubiera matado; pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío y sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se me esta cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otra dice, "no te acerques".

Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "pobre perrito, mira como te han dejado", decía.... Junto con ella venia un señor con bata blanca, empezó a tocarme y dijo, "lo siento señora, este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir". A la gentil dama se le salieron las lagrimas y asintió. Como pude moví mi rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección, y me dormí para siempre pensando por que tuve que nacer si nadie me quería .

NO HAGAMOS ESTO A QUIEN MAS NOS AMA...A EL SER QUE DARIA SU VIDA POR NOSOTROS, HAY QUE EDUCARLO Y EDUCARNOS NOSOTROS.

Saludos Falala

PD:Foto robada de el blog de Marcela Opazo, porque la encontre un ejemplo a NO SEGUIR!!!!! con nuestros bebes, ya que si los abandomas ASI ES COMO TERMINAN...MUERTOS!!!!


10 de diciembre de 2007

¿Quieres Cruzar a tu perrita?

Este es un articulo que me llamo mucho la anteción, pues lo hizo una amiga que es criadora de Galgos Italianos y que también es Bióloga Alejandra Pardo Menéndez

Imagínate la escena…. Tu perrita, tu linda y educada perrita, va a tener cachorritos. Conseguiste un macho para cruzarla y ahora se va a hacer realidad tu sueño. Toda la familia espera emocionada, los niños están impacientes. Tu perrita tiene, por fin, ocho sanos y gorditos cachorritos…están hermosos y todos son igualitos a ella. Los perritos crecen felices y bien alimentados, todos encuentran una muy buena casa, donde los van a querer mucho… y tú obtuviste una buena cantidad de dinero con su venta.

Perfecto….¿no?

Pero, ¿sabías que existen muchos, muchísimos factores que pueden hacer que la realidad sea muy lejana a esta imagen perfecta?

Muchas cosas pueden salir mal…y hacer que tu fantasía se convierta en una pesadilla. Algunas personas creen que criar una camada es dejar las cosas a “la Madre Naturaleza”, que todo será natural y normal; pero el perro ya es una especie doméstica en la que el hombre ha influido por muchísimos años, y por lo tanto, no siempre se puede esperar que todo salga bien sólo por el hecho de ser algo “natural”.

Vayamos por partes. Para tener una camada, primero hay que seleccionar a los futuros padres.

Características Físicas: El estándar racial

Tu perrita quizá sea linda, tal vez sea muy buena o muy dócil, o una gran guardiana…pero ¿es realmente una fiel representante de su raza?

Cada raza fue creada con un cierto propósito, y existen ya más de 400 razas en el mundo. Hay una raza para cada gusto y estilo. Si tu perrita es de una raza en especial, es importante que presente buenas características propias de su raza, y que tanto físicamente (su estructura) como su temperamento sean impecables.

¿Por qué? Porque cada perro necesita tener ciertas características físicas para poder cumplir su función, y eso lo establece su “estandar racial”. Cuando un perro va a exposiciones, los jueces especializados comparan sus características con las de un perro de su raza que sería “ideal”. Esto es muy importante, porque si un perro tiene buena cabeza, o buenas angulaciones, o un tamaño correcto, por ejemplo, significa que es un perro que puede realizar su trabajo de manera adecuada, ya sea la guardia, el pastoreo, la cacería, o cualquiera que sea la función original de su raza.

Ahora bien, quizá te preguntes para qué es esto si tu perrita no la utilizas para cazar, o para guardar un rebaño…quizá ella sólo es tu compañía. Sólo la quieres de mascota, ¿no? . Entonces ¿para qué sirve si ella cumple o no con un estándar para su raza? Bueno, pues aunque ella solo sea tu fiel compañera casera, si no tiene las características de su raza, puede tener problemas graves. Por ejemplo, si la posición de sus patas no es la ideal, podría no ser capaz de correr por largas distancias sin cansarse excesivamente, podría quedarse coja muy joven, podría tener problemas articulares dolorosos. Si su color no es “permitido” en su raza, quizá se deba a que está relacionado con que los perros de ese color comúnmente son ciegos o sordos. ¡Cualquier aspecto de un perro mencionado en su estándar, puede repercutir en su salud! ¡Por eso es TAN importante que tu perrita (y por supuesto, también su novio) tengan una excelente calidad, verificable en un concurso!

Además, hay miles de perros de raza pura abandonados cada año. Muchos de ellos son hermosos y algunos hasta tienen registros o pedigree. Si tantos perritos finos acaban en antirrábicos o en situaciones peores…¿cómo puedes prometerle un buen futuro a cachorros que no son tan buenos representantes de su raza? La gente es muy elitista, y busca cada vez mejores cachorros.

Si tu perrita ni siquiera es de una raza en específico (criolla o cruzada), mejor ni consideres cruzarla. Encontrarles casa a perritos cruzados es una tarea titánica. Difícilmente alguien los compra, y a la gente que se le regalan perros muy fácilmente los tira al menor problema.. “Al fin que ni me costó nada” .

Un criador responsablesólo reproduce perros con calidad de exposición comprobada, Y ASÍ SE ASEGURA DE QUE SUS CACHORROS VAN A TENER BUENA CALIDAD, BUENA SALUD Y MEJORES POSIBILIDADES DE ENCONTRAR UNA CASA PERMANENTE.

Salud y enfermedades genéticas

Ese es solo el principio. Tu perrita parece estar sana…en realidad nunca ha sido enfermiza. Y ya viste a su novio y también se ve sano. Pero verse sano no significa estarlo, y menos significa que no se va a transmitir ninguna otra enfermedad genéticamente a los cachorros.

Todas las razas presentan varias enfermedades genéticas, es decir, problemas físicos de leves a muy graves, que transmiten los padres a sus cachorros. Algunos son muy evidentes, y si los papás se ven enfermos, los cachorros seguramente lo estarán. Por eso nunca deben cruzarse perros que estén cojos, vean mal, oigan mal, tengan problemas de piel, alergias fuertes, o alguna otra enfermedad.

Aún así, la mayoría de enfermedades genéticas no son tan obvias, y los padres, aún viéndose sanos, pueden transmitir un problema a su camada. La displasia de cadera, por ejemplo, afecta a casi todas las razas grandes, y algunas medianas, y puede hacer que los cachorros necesiten cirugías muy costosas para poder caminar, o que incluso sea mejor sacrificarlos a temprana edad. También muchas razas presentan Atrofia Progresiva de Retina…y los cachorros pueden estar completamente ciegos a los 3 años, o antes. También puede haber graves defectos en el corazón de los cachorritos, o sus pulmones, o en su sangre y tener problemas de coagulación. O quizá tendrán desórdenes hormonales toda su vida... o perderán todo su pelo en sus primeros años.

¿Conoces bien la raza que quieres criar? ¿Has estudiado tú los problemas genéticos que puede tener tu raza? ¿Conoces A FONDO a ambos perros, sus progenitores, sus ancestros, a todos los perros de sus líneas genéticas? Si no lo has hecho, detente y no cruces a tu perrita. Tu hermosa camada puede convertirse en un puñado de cachorritos deformes, o inválidos, al nacer…o algunos años después, cuando ya son miembros queridos de una familia. Imagina cómo le rompería el corazón a sus nuevos dueños el saber que su perrito va a morir muy joven o con muchos dolores. Para salvar a su fiel amigo, ¿podrán pagar cirugías de 5 ó 10 mil pesos... quizá más? Y eso si su condición tiene remedio.

Antes de cruzar a tu perrita, averigua qué defectos congénitos afectan su raza, y hazla evaluar (también al macho) para asegurarte de que están sanos. Acude a especialistas, porque muchos veterinarios generales no cuentan con el equipo o los conocimientos necesarios para lidiar con esto. Busca un ortopedista, o un oculista canino…o algún experto en problemas cardiacos. ¡¡¡¡¿¿¿Suena caro????!!! Lo es, vas a gastar bastante en esto, pero es el único modo de asegurarte mayores probabilidades de tener una camada sana. En algunos casos, incluso es necesaria una certificación especial, por escrito, de la salud del perro contra los principales defectos genéticos de su raza (por ejemplo, las certificaciones CERF u OFA).

También tienes que verificar el estado de ambos perros justo en el momento de pensar en cruzarlos. Los dos tienen que estar en excelentes condiciones de peso, de pelaje, de su dentadura. ¿Han tenido enfermedades recientes? Es recomendable, por lo menos, practicarles un análisis de sangre, de orina y algunos cultivos bacterianos a cada uno, para verificar que el momento sea adecuado.

Si no lo haces estás arriesgando a la perrita a tener complicaciones en su embarazo, o en su parto, o a contraer infecciones que se pueden transmitir mutuamente entre el macho y la hembra, como la brucelosis.

Tiempo y dinero

Bien, si ambos perros han pasado hasta ahora sus pruebas, son buenos representantes de su raza, y se encuentran libres de enfermedades, ahora debes considerar si tienes la infraestructura necesaria.

¿Tienes el tiempo para cuidar a la mamá y los cachorros?

El celo de las perritas dura en promedio unas tres semanas. ¿Estás dispuesto a cuidarla, protegerla y llevarla a cruzar en el momento adecuado? A veces ese “momento adecuado” debe ser también determinado por un veterinario (¡más gastos!) por medio de una citología… y quizá no se coordine con tu día libre, o con el lapso de menos tráfico para llevarla a cruzar. Tu perrita puede cruzarse en minutos…o hacerte esperar a ti y a su galán varias horas antes de decidirse a aceptar al macho. Pueden ser necesarias varias montas. A veces se le tiene que ayudar a uno de los perros o a los dos…a veces es imposible que cierta pareja se cruce..y habrás perdido bastante tiempo valioso. Siempre debe haber alguien presente en el momento de la monta, ya que a veces los perros pueden lastimarse.

Una perrita embarazada se puede poner sensible y necesitar más compañía de lo normal ¿tienes tiempo?

Puede ser necesario llevarla con el veterinario a verificar su estado..a tomar ultrasonidos o radiografías ¿tienes tiempo?

Puede decidir tener sus cachorros en la madrugada (lo más común ¿tienes tiempo?

¿Qué tal si al día siguiente tienes que trabajar... o los niños deben ir a la escuela? ¿Qué tal si el trabajo de parto le lleva más de un día? ¿podrás dejar de asistir a tu trabajo o tus obligaciones? ¿tienes tiempo?

¡No se puede dejar a una perrita sola en el parto, ya que hay complicaciones posibles que pueden atentar contra la vida de ella y sus cachorros! ¿Te vas a quedar a dormir con ella... un día, dos días... más días?

¿Qué pasa si ella es una de esas mamás que no atienden a sus cachorritos, que los agraden, que no tienen suficiente leche, que necesitó una cesárea y está dormida? ¿Qué pasa si hubo un problema y tu perrita murió?

¿¡Puedes cuidar a su camada día y noche, cada par de horas durante su primer mes y medio?! ¿Tienes tiempo?

Tendrías que olvidarte de salidas, de dormir una noche entera, de fiestas y reuniones... porque los cachorritos tienen hambre... o tienen frío... o les dio diarrea.

Ahora piensa en los gastos. Muchísima gente cree que criar perros es un buen negocio. ¿Tú también lo crees? ¿Cuánto crees que cuestan los estudios de salud de ambos perros?

Veamos…tendrías que pagar:

  • Gastos veterinarios antes de la cruza
  • Asesoría veterinaria durante la cruza,
  • Probablemente te cobren por la monta, ya sea dinero o un cachorro
  • Alimentación especial de la perrita mientras está gestante (algunas son muy exigentes)
  • Vacunación y desparasitación de ambos perros antes de la cruza
  • Diagnóstico de que la perrita está embarazada, ya sea palpación, ultrasonido o radiografía
  • Chequeo de los cachorritos y la mamá después del parto
  • Alimentación de los cachorritos (los cachorros comen muchísimo)
  • Vacunas y desparacitación de los cachorros
  • Gastos por anunciar la camada
  • Cirugías en caso de necesitar corte de cola, orejas, espolones…según la raza.

Y eso no es todo, si tu perrita necesita cesárea, el costo es elevado. Considera cuánto te costaría si los cachorros necesitan algún tratamiento, o si la perrita sufre eclampsia. ¿Qué pasa si la perrita aborta, o todos nacen muertos? Entonces no podrás recuperar nada vendiéndolos. Si nacen con defectos y no los puedes vender no ganarás nada. Tu perrita puede tener piometra, una infección uterina frecuente, y perder su camada y necesitar una esterilización de urgencia para que no muera..eso significa no más cachorros, y sí al gasto de una cirugía.

Ahora sí... ¿tienes el dinero suficiente?

¿Puedes pagar una instalación adecuada, una paridera segura y limpia, un cobertor eléctrico o focos para calentar a los cachorros? ¿Tienes un cuarto privado, tranquilo, pero dentro de casa, para la camada? Los cachorros no deben nacer en el garage, en un cuarto en el patio o en la azotea. Necesitan higiene, supervisión y mucha limpieza, además de un lugar ventilado pero sin corrientes de aire…¿tienes un lugar así? Necesitas toneladas de periódico… va a salir bastante basura las primeras semanas.

Los perritos empiezan a caminar a las 3 semanas de vida, y para la 5ta. semana cualquier camada se convierte en un puñado de cachorros juguetones, que pueden romperte objetos, destrozar alfombras, hacer hoyos en el pasto, morder cosas. ¿Tienes tiempo para empezar a educarlos…y dinero para pagar lo que rompan?

¿Qué tal si tardan en venderse, porque la raza no es muy popular o hay mucha competencia? Piensa en mantener unos 4 ó 5 perritos de varios meses de edad... piensa en su tamaño, en alimentarlos y cuidarlos adecuadamente.

Futuros hogares

Si hasta aquí has sobrevivido a tu camada, ¡felicidades! Pero ahora viene un paso muy complicado: encontrarle casa a los cachorros.

No es fácil conseguirles casa permanente a los cachorritos. Siempre hay personas interesadas en ellos, pero ¿podrán dedicarles suficiente tiempo y atención? ¿sabrán educarlos? ¿podrán pagar sus gastos veterinarios de por vida? ¿conocen la raza?. Tener un perro es una responsabilidad para los siguientes 10-12 años de su vida. ¿Cuidarán de ellos todo ese tiempo?

Si tú criaste la camada, eres responsable de ella, y no sólo ahora, sino que TODA SU VIDA.

¿Quieres que tus cachorritos tiernos y gorditos, al ser grandes, terminen abandonados en la calle, atropellados, vagando muriendo de hambre o en un refugio por años sin encontrar hogar? Muchísimos perros, aún caros, finos y de raza, terminan así. ¿Cómo vas a asegurarte de que los tuyos no tendrán ese final?

Ahora te podrán decir que les encantan tus cachorros, que los van a cuidar, que los quieren mucho…¿y luego? La vida da muchas vueltas, la gente se casa, se divorcia, cambia de trabajo o de residencia, tiene hijos, y las circunstancias cambian. ¿Qué pasará en 5 ó 10 años? ¿Sabes cómo va a ser tu vida en 10 años? ¿Cómo puedes esperar que las personas que van a adoptar o comprar tus perritos lo sepan? La verdad… no lo sabes. Pero un buen criador entrega a sus cachorros con un contrato por escrito, en el que menciona que si los nuevos dueños no se pueden hacer cargo del perro, en algún momento de su vida, deben avisarle a su criador o regresárselo.

¡Qué pasaría si en unos años alguien te habla y te devuelve a uno de tus perritos? Quizá ya no sea el tierno cachorrito que recuerdes. Tal vez sea ya un perro mayor que no socializaron bien, y ahora es un demonio gruñón, que no se deja tocar y ataca a quién sea. A lo mejor lo atropellaron, y por falta de cuidados ahora cojea..o ya está ciego, o el pelo lo tiene todo sucio y enrredado, o tiene problemas de comportamiento y ensucia toda la casa. ¿Lo aceptarías? Tú eres responsable de ese y todos los cachorros que criaste, y a lo largo de toda su vida. Es tu deber asegurarte de que no acaben en la calle o maltratados.

¿Por qué piensas en cruzar a tu perrita? ¿Sabes lo que necesitas hacer antes, durante y después de que tiene sus cachorros? ¿Conoces a fondo tu raza? ¿Sabes para qué fue creada, con qué fines, con qué estructura, con qué temperamento ideal? Sé sincero, ¿Cuál es el motivo de querer “tener perritos”?.

Si es por dinero, difícilmente vas a recuperar siquiera lo que gastaste.

Si es para que los niños vean “el milagro de la vida”, piensa en platicarles acerca del “milagro de la muerte o el milagro de los defectos congénitos”. ¿Qué pasaría si tus niños ven el parto (que de por sí es algo sangriento), y observan como nace un perro momificado, negro, maloliente, que nunca terminó de formarse, o si ven a su perrita sufrir por un cachorro atorado..y morirse si nadie la atiende, o ven nacer cachorritos deformes o incompletos? Es difícil para cualquier adulto pasar por ello, y es más injusto que lo observen los niños pequeños.

Si te gusta mucho tu mascota, mejor adopta una parecida, de las miles que hay en refugios, o bien, contacta un criador responsable y ético para conseguir un cachorro con características específicas.

Si alguien te dijo que tu perro necesita cruzarse para estar sano o para no morir. Está mintiendo. Ningún perro necesita reproducirse para sobrevivir o para estar contento. Al contrario, lo mejor que puedes hacer por tu perro es esterilizarlo, ya que su salud y temperamento pueden mejorar después de esta sencilla operación.

Si aún después de pensarlo decides criar perros, hazlo éticamente, de la manera correcta. Infórmate muy bien y conoce todo lo que puede pasar, lo bueno y lo malo, sé objetivo, no idealista. Criar no es un sueño hecho realidad, sino una actividad costosa que puede salir totalmente mal, especialmente si no te preparas lo suficiente. Sé responsable y busca asesoría de profesionales que te encaminen y asesoren.

De lo contrario, lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tus animales.

4 de diciembre de 2007

¿Cómo Confrontar la Muerte de tu Mascota?

Cualquiera que considere a una mascota como un amigo, un compañero, o un miembro de la familia, sabe el dolor intenso que acompaña la pérdida de ese amigo. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte con este duelo, y para las difíciles decisiones que debes enfrentar ante la pérdida de una mascota.

¿Es una locura sufrir tanto?

La pena intensa por la pérdida de una mascota es normal y natural. No permitas que nadie te diga que es una tontería, una locura el sentirte triste.

Durante los años que pasaron juntos (aunque no hayan sido muchos), tu mascota se ha consolidado como una constante en tu vida, y una parte significativa de la misma. Fue una fuente de compañerismo y de alegría, de amor incondicional y aceptación, y de felicidad. Que no te sorprenda entonces que te sientes devastado por la pérdida de esa relación. La gente que no entiende el vínculo entre la mascota y su dueño seguramente no comprenderá tu dolor. Todo lo que importa, sin embargo, es cómo te sientes tú. No permitas que otros dicten tus sentimientos. Éstos son válidos y pueden ser muy dolorosos. Pero recuerda, no estás solo. Miles de dueños de mascotas han pasado por lo mismo.

¿Qué debo esperar sentir?

Distintas personas experimentan el duelo en formas diferentes. Además de la tristeza y del sentimiento de pérdida, es posible que experimentes algunas de las siguientes emociones:


La Culpa: Puede ocurrir si te sientes responsable por la muerte de tu mascota. El síndrome de .si sólo hubiese sido más cuidadoso.. No tiene sentido y es a menudo un error el cargar con la culpa del accidente o de la enfermedad que tomó la vida de tu mascota. Sólo hace que tu duelo sea más difícil de resolver.

La Negación :hace que sea difícil aceptar que tu mascota realmente se ha ido. Es difícil imaginar que tu mascota ya no te vaya a recibir cuando llegas a casa, o que no tengas que servirle sus comidas. Algunos dueños de mascotas llevan esto al extremo de sentir que su mascota continúa viva y sufriendo en algún lugar. Para otros es muy difícil hacerse de una nueva mascota por miedo a no ser leal con su mascota anterior.

El Enojo :puede estar dirigido a la enfermedad que mató a tu mascota, al conductor que conducía a exceso de velocidad, al veterinario que .falló. al no salvar su vida. A veces es justificado, pero cuando se lleva al extremo, te distrae de la tarea importante, que es resolver tu duelo.

La Depresión: es una consecuencia natural del duelo, que puede dejarte sin fuerzas para enfrentar tus sentimientos. La depresión extrema te despoja de tu motivación y tu energía, haciendo que te refugies en tu tristeza.

¿Qué puedo hacer con mis sentimientos?

Lo más importante es que seas honesto sobre lo que sientes. No niegues tu pena, o tus sentimientos de enojo y de culpa. Sólo examinando y haciendo las paces con tus sentimientos podrás resolverlos.

Tienes el derecho de sentir dolor y tristeza. Alguien amado ha muerto, y te sientes solo y desconsolado. Tienes derecho también a sentirte enojado o culpable.

Reconoce cuáles son tus sentimientos, y luego pregúntate cuáles son las circunstancias que los justifiquen.

Ignorar la pena no hará que se vaya. Exprésala. Llora, grita, golpea el piso, háblalo. Haz lo que más te ayude. No trates de evitar la pena no hablando sobre tu mascota; en su lugar, recuerda los buenos tiempos. Esto te ayudará a entender realmente lo que la pérdida de tu mascota significa para ti.

Algunos encuentran beneficioso el expresar sus sentimientos y memorias en forma de poemas, historias, o cartas a la mascota. Otras estrategias incluyen el modificar tu rutina de manera de llenar los huecos de tiempo en los que habrías estado pasando tiempo con tu mascota, preparando un homenaje como por ejemplo un collage de fotos, o simplemente hablando con otros sobre tu pérdida.

¿Con quién hablar?

Si tu familia o amigos aman a las mascotas, ellos entenderán por lo que estás pasando. No escondas tus sentimientos en un esfuerzo de parecer fuerte y tranquilo. Compartir tus sentimientos con otra persona es una de las mejores maneras de ponerlos en perspectiva, y de encontrar formas de manejarlos. Encuentra alguien con quien puedas hablar de cuánto significó para ti tu mascota, y de cuánto la extrañas, alguien con quien te sientas cómodo llorando o compartiendo tu pena. Si no tienes familiares o amigos quienes comprendan, o si necesitas más ayudas, pregunta a tu veterinario o a una sociedad protectora que te recomienden un grupo de apoyo o un terapeuta. Consulta con tu iglesia o en un hospital sobre terapias de apoyo para el duelo. Recuerda, tu pena es genuina y verdadera, y merece apoyo.

¿Cuándo es el mejor momento para la eutanasia de mi mascota?

Tu veterinario es el mejor juez de la condición física de tu mascota. Sin embargo, tú eres el mejor juez en cuanto a la calidad de vida de tu mascota. Si tu mascota tiene buen apetito, responde a la atención, busca la compañía de su dueño, y participa en juegos o en la vida familiar, muchos dueños sienten que no es el momento. Sin embargo, si la mascota está con dolores constantes, sufriendo tratamientos difíciles y estresantes que no son de gran ayuda, no responde al afecto, no está consciente de lo que lo rodea, y no está interesado en la vida, un dueño responsable probablemente elegirá el terminar con el sufrimiento de su querido compañero.

Evalúa honestamente y sin egoísmos su salud con el veterinario. Prolongar el sufrimiento de tu mascota para prevenir tu sufrimiento no ayuda a ninguno de los dos. No existe nada que haga que esta decisión sea fácil o indolora, pero considérala como el último acto de amor que puedes realizar por tu mascota.

¿Debo quedarme durante la eutanasia?

Muchos sienten que esto es el más grande gesto de amor y de consuelo que puedes darle a tu mascota. Algunos se sienten desahogados y consolados por quedarse: pudieron ver que su mascota se ha ido en forma tranquila y sin sufrimientos, y que realmente se ha ido. Para muchos, el no ser testigos de la muerte (no ver el cuerpo) hace que sea más difícil aceptar que se ha ido. Sin embargo, esto puede ser traumático, y debes preguntarte honestamente si podrás manejarlo. Es probable que las emociones descontroladas y las lágrimas, a pesar de ser totalmente naturales, molesten a tu mascota.

Algunas clínicas son más abiertas que otras en permitir a los dueños quedarse durante la eutanasia. Algunos veterinarios están dispuestos a practicar la eutanasia en el mismo hogar. Considera cuál opción será la menos traumática para ti y para tu mascota, y discute tus deseos y tus preocupaciones con tu veterinario. Si tu clínica no puede acomodarse a tus deseos, pídeles amablemente que te recomienden otra clínica que sí lo haga.

¿Qué hacer a continuación?

Cuando muere la mascota, debes elegir qué harás con sus restos. En ocasiones, en medio de la pena, pudiera parecer que lo más fácil es dejar la mascota en la clínica para que ellos se encarguen. Consulta con la clínica el costo de manejo del cuerpo. Algunos refugios aceptan los restos, aunque muchos cobran una tarifa para deshacerse del cuerpo.

Si prefieres una opción más formal, existen muchas. El entierro en casa es una elección bastante habitual, si cuentas con la suficiente propiedad para ello. Es económico, y te permite diseñar tu propia ceremonia fúnebre a bajo costo. Sin embargo, los códigos de las ciudades a menudo prohíben los entierros de mascotas, y tampoco es una buena opción para quienes rentan o se mudan frecuentemente.

Para muchos, un cementerio de mascotas brinda dignidad, seguridad y permanencia. Los dueños aprecian el entorno sereno y el cuidado de las tumbas. Los costos del cementerio varían dependiendo en los servicios que elijas, así como en el tipo de mascota que tengas. La cremación es más económica y permite manejar los restos de la mascota en varias formas: enterrarlos (incluso en la ciudad), desparramarlos en su lugar favorito, colocarlos en una urna decorativa en tu hogar, etcétera.

Consulta a tu veterinario, tienda de mascotas, o directorio telefónico para ver cuáles son las opciones disponibles donde tú vives. Considera tu estilo de vida, valores personales y religiosos, tu economía, y tus planes futuros, al tomar tu decisión. También es muy recomendables el planificar en forma anticipada, en lugar de tomar decisiones apuradas en medio de la pena.

¿Qué debo decirles a mis hijos?

Tú eres el mejor juez para decidir cuánta información tus hijos pueden manejar sobre la muerte y pérdida de su mascota. No los subestimes, sin embargo. Encontrarás que al ser honestos con ellos sobre la pérdida de tu mascota, podrás contestar algunos miedos y malos entendidos que ellos tienen acerca de la muerte. Es muy importante la honestidad. Si les dices que a la mascota .se la durmió., asegúrate que los niños comprendan la diferencia entre la muerte y el dormir. Nunca les digas que la mascota .se fue., o tus hijos podrían preguntarse qué hicieron ellos para que su mascota se fuera, y podrían esperar con agonía su regreso. Eso también dificulta que un niño acepte una nueva mascota. Deja en claro que la mascota ya no regresará, pero que está feliz y que no sufre.

Jamás asumas que un niño es demasiado joven o grande para sufrir. Nunca critiques las lágrimas de tus hijos, o les digas que .sean fuertes. o que no se sientan tristes. Se honesto sobre tu propia pena, y no trates de ocultarla, o tus hijos podrían sentir que ellos también deben hacerlo. Discute abiertamente cualquier situación con toda la familia, y dale a todos una oportunidad de elaborar su duelo a su propio ritmo. Más información sobre Niños y muerte de mascotas.

¿Sufrirán mis otras mascotas?

Las mascotas notan todo cambio en el hogar, y seguramente van a notar la ausencia de un compañero. Las mascotas a menudo forman fuertes lazos unas con otras, y el sobreviviente de tal pareja podrá sufrir por su compañero. Los gatos sufren por los perros, así como los perros sufren por los gatos.

Es posible que necesites otorgar a tus mascotas sobrevivientes una cantidad adicional de atención y de amor para ayudarles a través de este momento. Recuerda que si vas a traer una nueva mascota, tus mascotas sobrevivientes podrían no aceptarla inmediatamente, pero los nuevos lazos se formarán con el tiempo. En tanto, el amor por tus mascotas sobrevivientes pueden ser un bálsamo maravilloso para tu propia tristeza.

¿Debería salir de inmediato a comprar una mascota?

En términos generales, la respuesta es no. Uno necesita elaborar el duelo y la pérdida antes de intentar construir una relación con una nueva mascota. Si tus emociones continúan agitadas, es posible que resientas a la nueva mascota por intentar .tomar el lugar. de la anterior, ya que lo que tú realmente quieres es que regrese tu vieja mascota.

Cuando consigas una nueva mascota, evita una mascota que se parezca a la anterior, (algo que hará que aumente la posibilidad de comparaciones). No esperes que tu nueva mascota sea justo como la que murió. En cambio, permítele desarrollar su propia personalidad. Nunca le des a tu nueva mascota el mismo nombre que a la vieja. Evita la tentación de compararlas: puede ser difícil recordar que tu amado compañero también causó su buena cuota de problemas cuando era joven!

Una nueva mascota debe ser adquirida porque estás preparado para seguir adelante y para construir una nueva relación, y no para mirar hacia atrás y llorar tu pérdida.

***************************************************************************
LA ULTIMA BATALLA

Será que ya estoy viejo y cansado

y el dolor no me deja dormir
entonces haré lo que se debe hacer,
porque esta - la última batalla - no se puede ganar.
Estarás triste, lo entiendo,
pero que no te embargue la tristeza.
Porque este día, más que otro día,
tu amor y amistad deberán pasar la prueba.
Hemos tenido tantos años felices,
y ya no querrás que siga sufriendo.
Cuando el momento llegue, por favor, déjame ir.

Llévame donde atiendan mis necesidades,
sólo, quédate conmigo hasta el final.
Y sosténme firmemente y háblame,
hasta que mis ojos ya no te verán.
Se que con el tiempo estarás de acuerdo,
es algo bueno que haces por mí.
A pesar que mi cola he movido por última vez,
del dolor y el sufrimiento me has salvado.
No te entristezcas que debes ser tú,
quien decida lo que hay que hacer.
Fuimos tan amigos - los dos - estos años,
no dejes que tu corazón se guarde una lágrima.


-Autor anónimo

Flores de Bach

A diferencia de los seres humanos, los animales viven en el momento, breve y plenamente. Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él, la situación de su entorno. Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas de la casa... OJO: SIEMPRE CONSULTAR CON SU MEDICO ANTES DE DAR ALGO A SU MASCOTA

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Aplicaciones generales de las Flores de Bach

A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.

Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.

Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.

Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.

Aplicaciones en plantas - Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.

El origen de las Flores de Bach

¿Alguna ves ha observado a personas paralizadas por el miedo? ¿Ha escuchado a alguien remontarse a tiempos pasados donde las cosas eran mejores? ¿Se siente impaciente, tenso o deprimido? Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Sin embargo, en esta época de notables avances tecnológicos, todavía tenemos que lidiar con ellas día con día. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?
La investigación del Dr. Bach

Para Edward Bach, estás cuestiones le llenaban de preocupación. Él era un médico del país de Gales, en Gran Bretaña. Después de graduarse en Londres como médico, realizó notables trabajos de investigación en bacteriología. Como médico, tenía un enorme deseo de ayudar a las personas, pero no estaba del todo convencido de la medicina que practicaba. Así que se dedicó a la búsqueda de algún método menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue entonces que tuvo contacto con la Homeopatía, en la cual también se destacó como médico e investigador, recibiendo el reconocimiento de sus colegas.

Después de algunos años de practicar la medicina en Londres con mucho éxito, se encontró con un hecho curioso: algunos pacientes que tenían la misma enfermedad tenían algunas otras características similares, como su postura, su forma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Empezó entonces a analizar a sus pacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino por sus personalidades. Por supuesto, necesitaba de un remedio para cada tipo de personalidad.

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tan buenos resultados al prepararlos de forma homeopática, que decide mudarse definitivamente a Gales, para sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina. De forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personalidades que ha identificado.


El método que usa para preparar sus tinturas también es novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones, como se usa en homeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.

Después de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores consigo mismo, y luego con plantas y animales, empieza a probar sus remedios con pacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas. Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

A pesar de que esta idea es prevaleciente en muchas filosofías y medicinas tradicionales, era completamente novedosa en su práctica y la de sus colegas. Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales al momento de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, y sin riesgo de que vuelvan a presentarse. A pesar del énfasis que se la ha dado al sistema floral de Bach para resolver los problemas emocionales, no debe de olvidarse su utilidad para corregir problemas físicos.

Es así como logra reunir 38 remedios, cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y el último no es una flor, sino agua de manantial.

Así, el Dr. Bach desarrolla una nueva medicina, sutil y eficiente, pero sobre todo relacionada con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones. Además, es un sistema holístico, es decir integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.

Las 38 Flores de Bach para mascotas:

Muchas veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están, solitarios, celosos por la llegada de un bebé, humano o perruno, notamos que hay una pérdida de armonía y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad. No es necesario llegar a eso, sucede al igual que en los seres humanos, los llamados "estados emocionales" que también nuestras mascotas nos demuestran.

1. Agrimony (Agrimonia):
Para animales que desvían su atención ante un conflicto. Se hacen los "chistosos" cuando los retan. Funciona también para animalitos muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratará de alegrarte

2. Aspen (Alamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

3. Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro como un bebé u otra mascota. Se se vuelven más tolerantes.

4. Centaury (Centaurea): Para animales pasivos, sumisos, antisociales, que confinan al dueño.

5. Cerato (Ceratostigma): Para animales que necesitan que les den las ordenes mas de dos veces. Dudan ante la orden del dueño.

6. Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueños, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente están a los pies. encima o acostado sobre sus dueños, "pegote". Pueden ponerse celosos. Este remedio es útil para aquellas mascotas muy consentidas y también se recomienda cuando queremos introducir una segunda mascota. Ideal para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo.

7. Clematis (Clemátide): Para animalitos aletargados, apáticos, que parecen estar ausentes o confundidos, aburridos, no reaccionan al hablarles. Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

8. Chestnut Bud (Brote de Castaño): Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo.

9. Cherry-Plum (Cerezo): Para animales que pierden el control de sus emociones ("pis de la alegría", se suelta de la cadena y ataca)

10. Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lástiman así mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipación crónica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos.

11. Elm (Elmo): Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples.

12. Gentian (Genciana de campo): Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperación Post Operatoria.

13. Gorse (Aulaga): Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos más severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales.

14. Heather (Brezo): Para casos donde el animal pide atención, ladran por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos.

15. Holly(Acebo): Para los animales enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Muerden a otros animales, no permiten que nadie se acerque a su dueño, incluso miembros de la familia. Orinan por todos lados. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

16. Honeysuckle(Madreselva): Nostálgicos, desmotivados, aquellos gatos que han sufrido una pérdida importante como un viejo compañero. Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. También cuando el animal extraña su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o pensionado por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado.

17. Hornbeam (Hojaranzo o Carpe): Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse después de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones físicas.

18. Impatiens (Impaciencia): Impaciencia, irritabilidad, ausencia de descanso, sobresaltado. También se recomienda durante la introducción de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcón sin importar condiciones climáticas o personales de sus dueños.

19. Larch (Alerce): Complejo de inferioridad, falta de disposición para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehúsan a utilizarla, aún cuando ya lo hacían. También para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando estan en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su "show" por susto.

20. Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy.

21. Mustard (Mostaza Silvestre): Presentan tristeza o depresión sin causa conocida. Asociado a una cuestión hormonal. Castración.

22. Oak (Roble): Para animales de trabajo o entrenados para alguna situación.

23. Olive (Oliva): Para animales que están totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposición. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

24. Pine (Pino): hacen cosas por culpas propias o de los demás pero se hacen cargo siempre. Sumisos.

25. Red Chestnut (Castaño Rojo): Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido.

26. Rock Rose (Heliantemo): Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy común en los perros a fin de año con los estruendos de los fuegos artificiales.

27. Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas.

28. Scleranthus (Escleranto): Animales cambiantes de estado de animo, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

29. Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gallina): Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumático como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos.

30. Sweet Chestnut (Castaño Dulce): Para casos de perdida del dueño.

31. Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

32. Vine (Vid): Dominantes con uno o mas animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador.

33. Walnut (Nogal): Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada)

34. Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

35. White Chestnut (Castaño Blanco): Para los casos en perros que se corren la cola. Obsesivos con algo.

36. Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, desorientados.

37. Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Enfermedades crónicas. Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactúan con sus dueños. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Gerontes)

38. Wilow (Sauce): Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan a los dueños en todo el día.

Dosis Para Gatos y/o Perros

Siempre consulta a tu Veterinario antes de darle algo a tu mascota!!!

Se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal, esto principalmente tenerlo en cuenta, en el caso de los perros resulta mucho mas fácil que en los gatos.

Otra forma de suministrar las gotas y particularmente es la que más utilizo y aconsejo, es colocar las gotas en el agua que bebe la mascota, mezclando diez (10) gotas de la dilución de la esencia con el agua. Ten en cuenta que cada vez que el agua de la mascota es cambiada debes colocar nuevamente las 10 gotitas... pero no te preocupes que si te olvidas de seguro que te avisaran... les gustan y mucho!

Si tienes muchos animalitos pero las gotas son para uno o dos en especial, no hay ningun problema que los otros animales que toman del mismo bebedero las consuman, recuerda que las gotas son para equilibrar emociones, por lo tanto no hacen ningun daño para quien tiene sus emociones armonicas y estables.


Sobre el uso y aplicación del Rescue Remedy - Remedio de Rescate

Esta combinacion de esencias es muy efectiva para combatir estres y traumas agudos (Clematis, Rock Rose, Impatiens, Cherry Plums, Star of Bethleheim).

Es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su mascota. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores.

El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos y/o perros, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

El Rescue Remedy es un gran aliado que siempre debemos tener en casa ante las situaciones extremas que se nos puedan presentar y que lamentablemente ninguno de nosotros está excenso de ellas. Pero recuerda también, que no se es profesional ni buen terapeuta floral si para todas las patologias se recomienda Rescue Remedy, es un gran aliado, como tener en casa la famosa "aspirina" que usamos para todo... pero es necesario hacer una consulta, conocer el entorno del animalito y realizar la combinación floral adecuada para modificar la conducta y lograr el equilibrio deseado.

Dosis para Rescue Remedy
Dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal, ó también se puede administrar en el agua que bebe la mascota, mezclando diez gotas de la dilución de la esencia con el agua, cada vez que el agua de la mascota es cambiada.

Para los casos agudos, en la primera hora, dar 10 gotas cada 10 minutos. En la segunda hora, cada 20 minutos y luego cada hora, por el lapso de dos días (48 Hs.), esto facilita la impregnación para dar eficacia al tratamiento. Luego se procede a tomas habituales.


Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias