16 de abril de 2008

Fábrica de cachorros

Autor: Norma Bennett Woolf. Trad. Fernando Borcel

Criar y vender perros es un negocio redituable para muchas personas. No debería existir un estigma referente a hacer dinero a partir de la venta de perros. Los problemas surgen cuando los perros son criados bajo condiciones inapropiadas, alojados en instalaciones deficientes, sin cuidados médicos, se venden enfermos, o bajo pretensiones falsas.

Por desgracia, muchos criaderos han sido acusados falsamente de ser "fábricas de cachorros". Una "fábrica de cachorros" es un lugar que se dedica a la producción de cachorros sin un programa de cría, sin atención sobre a quién se entrega el cachorro, y prácticas pobres o nulas de salud y sociabilización. Las condiciones en las fábricas de cachorros son generalmente malas, y pueden llegar a ser deplorables, perros cachorros y adultos malnutridos, enfermizos, y de pobre temperamento.

Nadie desea perros criados en condiciones escuálidas, por quienes no tienen ningún tipo de interés por su bienestar. Si alguna vez visitas un criadero de este tipo mientras buscas un cachorro para tu familia, no dudes en reportarlos a las autoridades competentes.

  • Asegúrate de los hechos. No dependas de dichos de terceros o trascendidos, ni cometas el error de tildar un criadero de "fábrica de cachorros" a menos que sepas de primera mano las condiciones pobres de salud e higiene del lugar y la falta de cuidados veterinarios.
  • No investigues por tu cuenta. Si visitas un criadero que tiene perros en condiciones pobres, repórtalo a las autoridades competentes.
  • Toma notas sobre las condiciones del lugar luego de tu visita, y debes estar preparado para mandar las notas a las autoridades. Prepárate también para una buena cuota de burocracia, y para repetir tus dichos en varias oportunidades. Observaciones y hechos, no histeria, ni pataletas emocionales.
  • Contacta con la sociedad protectora de animales local y con la autoridad de salud, y describe las condiciones vistas, tan específicamente y libre de emociones como sea posible. Las protectoras pueden investigar en base a denuncias del público, pero deben utilizar evidencia, no opinión ni dichos de terceros. Los departamentos de salud pueden tratar amenazas a la salud pública (tales como contaminación por materia fecal, cadáveres, etc.)
  • Si el criadero dice contar con cachorros registrados por la federación canina de tu país, contacta al departamento de registros de dicha asociación para ver si es cierto.
  • Haz un seguimiento para ver cuáles fuerno los resultados de la investigación.
  • Si todo falla y el criadero no ha arreglado los problemas, tienes el recurso de contactar con los medios de difusión.
Copyright ©ProyectoMascota.com. Todos los derechos reservados

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias