27 de marzo de 2009

Hielo Rojo (OJO: imagenes muy fuertes)



El año pasado en esta misma fecha...hacemos gritos sordos desde todas partes de este mundo...

http://www.youtube.com/watch?v=ptFdOM9qa5Y

Sip...yo tambien la primera vez que lo vi quede asi...O.O...hoy ya estoy mas curtida y lloro en silencio...porque veo que los humanos hemos perdido lo que le da nombre a nuestra raza...la Humanidad...somos absolutamente carentes de ese sentimiento...me incluyo aunque estoy en la categoria antihumanos ^-^...ya a estas alturas he visto varios de los videos...varios...ninguno hasta ahora me ha justificado, la tremenda guevada que quieren hacer, mejor dicho que hacen con las pobres focas...osea para mi no hay nada mas rico que abrazar una piel...pero la idea es que el animal que la tiene ESTE VIVO CUANDO LO ABRACES, que gusto tiene vestirse con la Piel de un Muerto?....y de un muerto que ni culpa tuvo...dicen que la piel genuina es exquisita al tacto...la verdad es que nunca he tocado una foquita arpa como para decirlo, pero me gustaria que la Foquita estuviera viva, para que sintiera el mismo placer que yo al tocarla...(esa es la idea no?)

Que rico debe ser ponersela en brazos, y abrazarla, se me imagina que es un peluche...cosita hermosa...


Mi pregunta sigue siendo...¿POR QUE?, O ¿CUAL ES LA GRACIA?, ¿ES UN DEPORTE?, Si es un deporte, sorry, pero puta que son hueones los canadienses, bien tarados tienen que ser para ir a matar focas al artico a recagarse de frio, solo por "honor"...que acaso creen que el resto del mundo somos tan tarados como ellos?...por favor cuana plata corre aca?. cuanto gana la industria peletera por asesinar inocentes?, si quieren cuero porque no despellejan a pedofilos y asesinos?, por lo menos le harian un bien a la sociedad?...

Que pasaria si una foca atacara a un hijo de alguno de estos pasteles?


..Como alegarian...foca asesina... le dirian...tons que somos los humanos?...humanos justicieros?...por favor a quien engañan...

...el paraje es hermoso...


un atardecer alli vale mas que mil atardeceres aca en el Litoral...



Cuantos Turistas no pagarian por sacarse fotos con ellas, por solo estar a unos centimetros de estos fabulosos ejemplares....


Ese tipo pudo sacarle una foto increible a esa foca...cuantos de nosotros nos gustaria estar asi?...con una foca?...



Sin embargo las unicas Fotos que vienen desde alla son de dolor...

de sangre y de desamparo...(textos bajo las Fotos extraidos de su pagina original)

(Fuente: http://www.20minutos.es/galeria/122/0/0/)

  • Dos focas heridas agonizan en el hielo tras de ser golpeadas con un garrote llamado 'hakapik' que normalmente se utiliza para romper el hielo.


  • A pesar de que el Ministerio de Pesca canadiense insiste en que las focas devoran el bacalao y que ésa es una de las principales causas para la casi desaparición de la especie, los científicos no han sido capaces de demostrar esta teoría y las organizaciones ecologistas la califican de "cuentos".

  • Este año la caza de focas ha alcanzado un nivel de polémica nacional e internacional no visto desde hace más de una década cuando el entonces ministro de Pesca, Brian Tobin, promovió de nuevo la caza masiva de focas como forma de recuperar los exhaustos bancos de bacalao.




  • Por su parte, el Ministro de Pesca canadiense, Geoff Reagan, ha acusado a las organizaciones ecologistas opuestas a la caza de estar motivada por intereses pecuniarios con "imágenes sensacionalistas y retórica entrecortada" que amenaza la forma de vida de miles de personas en la isla de Terranova. (o sea si estas son imagenes sensacionalistas...Farandula Chilena Preocupense, politico tenia que ser...)




  • Mientras la polémica sigue, 90.000 jóvenes focas, que ahora reposan sobre los hielos del golfo de San Lorenzo, serán cazadas en menos de tres días.


  • Un grupo de veterinarios que acudió a Canadá, invitado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, durante el 2001 fue a la cacería e indicó que el 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos.






  • Las organizaciones defensoras de los animales denuncian la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos. La Fundación Altarriba explica que a principios de la temporada los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales. En los meses posteriores se pasa a utilizar el rifle. (para hacerlo mas humano...digo yo)



  • La IFAW ya ha señalado en varias ocasiones que no se cumplen las normas gubernamentales y que durante la cacería se vulneran las leyes básicas canadienses sobre el bienestar animal.



  • La HSUS señala que los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes.



  • Un barco pesquero canadiense procede a cargar en sus bodegas las pieles de focas arpa cazadas hoy. Las organizaciones ecologistas denuncian que la caza se lleva a cabo para que los pescadores obtengan unos escasos ingresos fuera de la temporada de pesca.



  • Desde que comenzó la campaña, ya son más de 30.000 las focas que han muerto sobre el hielo canadiense.( pero desde que se inicio este "deporte" hasta hoy son incontables...)





  • Rebecca Aldworth relata que es “horrible” todo lo que están presenciando y que hoy han visto focas agonizando en su propia sangre durante más de una hora.



Rebecca Aldworth y sus compañeros están grabando las imágenes que se distribuirán en el mundo entero. Varios grupos ecologistas ya han anunciado que impulsarán un boicot contra el pescado canadiense al tiempo que se difundan las primeras cintas y fotografías de las focas muertas.

La verdad es que estos temas dan para mucho pensar si de verdad este es el mundo que queremos para las nuevas generaciones...da para pensar, en que no seria mala idea que se acabara la tierra el 2012...mi pregunta es que si existe de verdad el infierno...quienes seria los primeros en ir a el?...

Hace unas semanas revisando unos Grupos (creo que irakies), me encontre que no solo las matanzas de focas estan tiñendo de rojo el oceano... juzguen ustedes...






Nada que decir...que sean las proximas generaciones quienes juzguen...


Quienes quieran saber mas a cerca de este deporte canadiense de la Caza de Focas, tambien pueden ver los videos en Peta.org...no son aptos para gente sensible... aunque a veces es mejor mostrar la verdad por dura que sea a nuestros hijos a traves de nuestra propa enseñanza y de nuestras creencias que la vea con ojos retorcidos, las imagenes son fuertes crueles, pero le pueden enseñar a las proximas generaciones a recordar lo que ya hace rato perdimos, la compasion y el respeto por la vida...

Esa es la Tarea Para la Casa para quienes ya sean padres, y para los que como yo aun no tenemos nuestros propios cachorros humanos, empecemos a construir un mundo mejor donde ellos puedan venir...

Saludos
Falala



*************************************************************************************
NO USES PIELES...ELLOS TE LO AGRADECERAN...

http://www.youtube.com/watch?v=vWTcHTRDVtk

18 de marzo de 2009

Simplemente Cholito...


Esta semana Cholito nos marco a Todos y cada uno de los que leyo el Blog, nadie se quedo indiferente a este perrito de orejas caidas y de ojos trsites...que termino su viaje ayer, el 17 de marzo del 2009, Cholito, se nos fue Partio tras cumplir el que tal fuera su ultimo deseo, ser feliz, querido...y conocer un hogar...dejar de ser un NN, un perrito abandonado...

Aca les dejo una compilacion de todo lo que ha pasado desde el 10 de Marzo que lo encontre tras 19 horas de agonica espera en una cuneta...hasta el 17 de Marzo...donde nos dejo...con la tristeza de su partida, pero con la tranquilidad de que murio feliz, querido, y con mucha gente esperando su recuperacion...

10/03/09
Mi Querido Viejo

12/03/09
Cholito: El Viejo...

14/03/09
Un Hogar

16/03/09
El perrito de los Ojos Tristes ( El ultimo dia que lo vi con vida)

18/03/09
Cerrando una Historia

************************************************************************************
Su campaña:

Donaciones Cholito

Cariños a Todos y cada uno de los que como yo siguieron esta semana la Vida de un Simple perrito, que no tuvo culpa de venir a este mundo, mucho menos de ser atropellado, pero que nos marco a todos y que no va a ser facil de olvidar.

Cerrando Una Historia


Dificil cerrar algo tan reciente..tan triste y que nos marco tanto a muchos... a estas altura ya varios saben cual fue el desenlace de nuestro querido Cholito...Ayer a la Hora de almuerzo...me llama la Ale...conteste creyendo que me preguntaria si iba a o no a buscar a Cholito ayer...pero su voz sonaba nerviosa...me dice Cholito se nos Fue, sufrio un infarto fulminante...y murio...yo no sabia que decir...que hacer, me senti en blanco en ese momento, quede PLOP...Cholito, epro como?, le dije, me explico que eestaba bien, incluso se habia parado, y estaba en el patio...derrepente se desplomo...se durmio, la Ele intento reanimacion y nada Cholito solo se se fue...la verdad es que no sabia que sentir, medio pena, tranquilidad, rabia...pena, porque a nadie le gusta que un ser querido muera...menos asi, si yo el lunes habia estado con el ivarias lo fueron a ver y estaba bien...todo indicaba que se recuperaria...tenia rabia por quienes lo condenarn a una vida de soledad y abandono, por el hijo de puta que lo atropello...como me gustaria que se muriera reventado el malnacido...y ojala asi sea...pero mi corazon tiene una tranquilidad y una felicidad plena, porque en el fondo Cholito no murio botado, como habria sido su destino si no lo hubieramos encontrado...no sufrio, al contrario el dia lunes lo fui a ver y estuve con el dandole animos, cariño...la Ale, se porto un 7 le hacia su comida con sus panitas favoritas...no nada que decir el viejo este se fue super regaloneado,...tal vez eso pidio, ser amado sinceramente por una sola vez, conocer el calor de hogar, y dormir tranquilo en un lugar sin ser molestado por gente que lo podia maltratar...a lo mejor Cholito solo pedia eso ser querido una sola vezconocer al amor antes de morir y asi fue me preocupe por el como que fuera una de mis Hijitas peludas, mis pensamientos esta semana fueron todos para el desde que me levantaba hasta que me acostaba, me hubiera gustado verlo de pie...pero ahora se que esta bien junto a otros como el que por lo menos tuvieron una muerte digna, ayer cuando lo vi en su canil, tapado con su sabanita, el dormia...Cholito solo se durmio, la Ale Dice que no sintio dolor...y en su carita se ve, que solo se quedo dormido...para no despertar mas...lo lindo que su ultimo deseo se cuplio...no murio botado, no murio solo, murio en el corazon de mucha gente, su recuerdo perdurara en muchas mentes y corazones que lo vieron, su existencia no paso inadvertida...no fue uno mas...el cerro los ojitos para irse al Puente del Arcoiris conde me espera Junto a Torito, a Brandy y a Gufy...alla nos encontraremos y pasaremos Juntos el Puente podre verlo de pie con su firgura languida...con su lenguita afuera...y sus orejitas caidas...

Hasta siempre mi Campeon,...Corre feliz...disfruta tu nueva vida en un lugar bello donde nadie te maltratara, donde no pasaras ni hambre ni Frio, que aca toda tu Familia Humana que se reunio toda esta semana en tu entorno siempre te amara y recordara....

Te quieren...Todos los que te conocieron...

************************************************************************************
Como nota curiosa...cuando Ayer salimos con mi hermana de la Clinica Santa sofia, ya se habian llevado el cuerpo de Cholito...algo lindo paso y mi corazon se lleno de alegria...afuera de la Clinica, habia un Cholito igual un Clon, (hasta con su misma manchita en la boca) solo que lleno de Vigor y Juventud, caminaba por los pastos afuera... , alguna señal?...solo el Jefe sabe...yo solo se que Cholito ahora esta bien...
*************************************************************************************
Sus cenizas seran traidas a su "hogar" junto a su "compañero de Trabajo" estaran en el Paradero 18 de Vicuña Mackenna, metro Rojas Magallanes

16 de marzo de 2009

El Perrito de los ojos tristes


Cholito...aun no se por que el destino te puso en mi camino?...por que luchaste tanto?...19 Horas...por que el imbecil no te mato?...no era tu hora...era mi destino encontrarte?, ayudarte?...como no hacerlo...?...tengo mi cabeza llena de preguntas...peor lo peor es que tu tienes el corazon lleno de amargura...tu tenias asumido morir ahi y crees que aun sigue asi...no sabes cuanta gente esta rezando por ti...por favor no decaigas, come...yo no te quiero fallar pero te necesito, necesito que me des la Chance para que alguien te pueda amar...se que hay alguien, alguien que puede verte y amarte tanto o mas que cualquiera de nosotros...se que hay alguien , alquien que te va a quierer y amar hasta que tus ojitos se cierren por ultima Vez...

Quiero darte la oportunidad que seas feliz...que puedas saber lo que es una Familia...un amor que te respete y te ame...donde ya no tengas que preocuparte por donde comer o donde dormir, o si pasaras frio en el invierno...donde ningun desgraciadamo te vaya a atropellar... donde las penas de la calle sean solo una pesadilla...



Cholito va a aquedar Castrado...y casi enterito, solo hay que curar sus heridas porque ya se para solito ^-^...toma agua a montones pero no tiene ganas de comer...que beba agua es buena señal, pero que coma poco lo va a debilitar y su recuperacion a estos años es lentisima...definitivamente no puede volver a la Calle, porque los años han mermado su vista (no esta ciego ni nada por el estilo, pero no ve como lince ^-^)...pero no su resistencia...ni su capacidad de amar ...

He rechazado la idea de la eutanacia desde el principio...por una muy sencilla razon, yo no soy nadie para decidir quien vive y quien no...y si el lucho tanto...tanto...tanto...porque nosotros vamos a negarle eso?...el no tiene la culpa de nada, el es un viejo hermosos, que le gustan los gatos...que tiene un caracter bello y simplon, que se conforma con un rinconcito de amor, nada mas...el no debe ser abandonado, el merece tener una vejez con dignidad y esperanza, por que no?, porque nosotros vamos a quitarle eso?... el merece todo, una Familia...un hogar...

Si lo quieres por Favor contactame...

Por mail

EVESOTORI@GMAIL.COM

o por celular

93831800


Puedes Donar a su cuenta:
Evelyn Soto Rios
Banco Estado (Cuenta Rut: Cuenta Vista)
0013901605

Saludos
Falala

14 de marzo de 2009

UN HOGAR


Estracto de una carta...

Jamas pense jamas me soñe que alguien mas que yo lo fuera a querer lo fuera a CONOCER con interes verdadero o al menos notara su existencia en esta vida :(( Yo conoci al Cholito en Enero fuera del metro Rojas Magallanes llego vagando errando por el mundo a hecharse talvez por la sombra. El tiene una figura muy delgada, su tipica orejita caida y sus ojos de BEBE :(( que me mataron :(( esa mirada MUY dulce y MUY mansa El perrito es muy bueno. Le puse un cacharro sin valor comercial para el agua y se lo robaron :( Comence a traerle su pellet el me esperaba para comer en la noche fuera de la carniceria RV bajo en paradero de metrobus --su cama y su casa-- Me iba pensando ..que hago Dios Santo ? donde lo llevo si se acerca el Invierno ?? dame la salida Señor por favor ..!! Llegue a conversar con los guardias del Centro Comercial y paradero de Taxis y farmacia Ahumada a quienes el Cholito seguia y hacia compañia por las noches COMO guardia -canino :)) Los encargados me confirmaron acceder a hacer una casuchita para Cholito antes del Invierno al costado de la caseta de guardias del patio Ekono :)) con el concenso de que " EL PERRO SIRVE Y ACOMPAÑA" :)) Luego el Lunes vino su accidente, YO jamas me imagine que tanta gente sabria del Cholito, que a tanta gente le importaria este dulce perrito negro entero grande de triste figura ..quien aun asi fue invisible talvez toda su vida :(( hasta que Dios quiso se detubiera en Rojas Magallanes a hecharse a la sombra un dia de Enero :)) . Gracias a todos por querer al Cholito ..esto es un milagro :)) Yo difundire a todos para encontrarle casita al bebe :))


Esta es una carta que me llego al mail, de un persona que por lo que leo, en sus palabras, siente lo mismoue muchos de nosotros en nuestro andar, muchos cada vez que caminamos por las calles, vemos a muchos Cholitos, muchos Bebes, negro, Cholos, sucios, y Flacos...muchas veces somos las unicas personas que tal Vez nos demos cuenta de su existencia...esta carta extrasa no solo el dolor de esta persona, sino tambien el mio...dice mucho mas de lo que yo podria decir y pedir...

No se si los milagros existen, no creo mucho en ellos, pero si creo que TODO ES ESTA VIDA PASA POR ALGO, nadie vio ni socorrio a Cholito durante casi un dia entero, varios lo dieron por muerto (agradezco que no haya sido dia de que pasara la basura...), nadie se fijo que respiraba...QUE ESTABA VIVO!!!!...que pedia a Gritos ayuda...El Jefe me lo puso literalmente frente a mi...me dijo OYE MIRALO ESTA VIVO... que iba a hacer negarme?, ni cagando lo iba a dejar tirado sin intentar hacer lo mas que pudiera por el, varias vecinas me han dicho porque no lo llevaste a sacrificar...no le dije, por que voy a negarle vivir si lucho tanto por que fuera encontrado, por DIOS FUERON 19 HORAS , cuanto podriamos resistir la mayoria de nosotros, sin agua, sin comida y atropellados...tirados en el pasto...la verdad dudo que la mitad sobreviviria...por que entonces yo un mero mortal tenbia que ponerme a jugar a ser Dios y decidir quitarle la vida?, prefiero pedir plata a cada uno de los que pasen para poder costear su operacion, rogar porque alguien se compadezca de su heroico sufrir y le de un hogar donde pueda recuperarse...o acaso su martirio fue en vano?, acaso, no merece otra oportunidad?

Gente hermosa, pido por favor que Cholito encuentre un hogar transitorio o definitivo de aqui al Martes...NO PUEDE VOLVER A LA CALLE..., difunda, lo que con plata se compra es lo menos importante ahora, lo unico que importa es que Cholito el Martes salga a un HOGAR...

Aca les dejo todos los Links de esta Hermosa Hissotria que aun no escribe su final pero que de nosotros depende que tenga una Feliz...
DONACIONES DE LA CAMPAÑA

SUS HISTORIAS:

-CHOLITO I -CHOLITO II

Cariños
Falala

12 de marzo de 2009

Donaciones Cholito

Bueno aca esta, falala sin dedos (de tanto mandar mensajes buscandole casa a Cholito), aca les dejo las donaciones hasta el momento:

Hay recaudado $53000 de lo que se necesita aun Falta muucho, ya que por como van las cosas vamos a tener que ponerlo en un hotel o lago asi ya que NADIE LO QUIERE...NADIE SE HA OFRECIDO DARLE UN HOGAR NI TRANSITORIO NI DEFINITIVO..., asi que hay que moverse, no podemos fallarle a Cholito, es esta luchando por vivir, nosotros debemos darle las herramientas para ello...

Los donantes:

  • BEATRIZ CABELLOS $25000

  • SARA GALVEZ $10000.-

  • MARGARITA PARIS $5000

  • LIETA VIVALDI $5000.-



  • GENTE: REVISANDO LAS CUENTAS ME FIJE QUE HAY UNA DONACION DE $8000, QUE NO SE QUIEN LA HIZO, PORQUE NO ME LLEGO AVISO A MI CORREO DE LA TRANSACCION ASI QUE SERA PUESTA COMO ANONIMO EN LA QUE ESTA ENCERRADA EN UN CIRCULO...


  • Nueva Donacion: $10000.- CONSUELO JARAMILLO ...^-^Gracias mi niña, sabia que podia contar con usted
  • Una de las ultimas Donacione que recibi por Cholito par ala Clinica Fue la de Macarena Sandoval $5000

  • Tampoco podia excluir las donaciones de otro tipo...Gracias al Transporte de CAROL BERRIOS, es que Cholito pudo llegar a la Clinica


TOTAL 18/03 A LAS 09:54 $68000.-


Finalmente la cuenta de la Clincia fue de $120000.-

La diferencia ya esta cancelada de mi propio bolsillo fueron $52000.-

Pagados $100.000.- con Redcompra, y $20000.- en efectivo

Asi que Cholito se fue con su cuenta Pagada...


y...Y su Cremacion tambien gracias a Beatriz Cabellos $48000.-

...Su Ultima Foto...Hasta siempre Cholito...


...Hay cosas que se compraron anexas cuando Cholito estuvo en la calle esos dos dias, tambien tengo las boletas pero esas iran en el reporte mensual de la Manada porque son cosas Chicas...

Infinitas Gracias...
Falala

***********************************************************************************

GENTE, LOS VISITANTES, CUALQUIER MONEDITA NOS SIRVE PARA DARLE AL CHOLITO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIVIR $500, $ 1000 PUCHA CUANTO VALE UNA VIDA PARA USTEDES?

RECUERDEN LA CAMPAÑA: (SORRY POR LO CATETE Y REPETITIVA PERO CREO QUE SI CHOLITO AGUANTO TANTO PARA SER RESCATADO, LO MENOS QUE PUEDO HACER, ES HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR SACARLO ADELANTE)

Saludos
Falala

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias