26 de junio de 2009

MALVA QUIERE VIVIR...LA AYUDAS?

HOY EL MUNDO LLORA A UN GRANDE DE LA MUSICA...MILLONES LO LLORAN...SIN EMBARGO QUIEN LA LLORA A ELLA?...

Cuánto se puede soportar?
Hasta dónde se puede aguantar cuando has sido abandonado, traicionado, herido, maltratado, ignorado?

Cuándo las personas q amamos a los animales pensamos q ya no podemos encontrarnos algo peor,algo más doloroso en el camino... la realidad nos sorprende nuevamente con su evidencia irrefutable de q sí... puede haber aún más.

Esta es Malva...



fué rescatada hace unos días (el 22 de Junio exactamente) de la calle de una población en Lo Barnechea. La casa de sus "dueños" se había incendiado junto a dos más hace 10 días, ellos se llevaron a sus otros dos perros... a Malva no, no por q estaba quemada.

El 30% de su cuerpecito está quemado, gran parte de su lomo, al rededor de sus ojos. Pensar en el dolor físico de este pobre animal, abandonado, en la calle, con el frío, las quemaduras y el hambre es algo q no puedo imaginar, ni el como lo soportó.

Fué rescatada y llevada a una clínica, se le estabilizó durante dos días y se le sometió a una cirugía de emergencia dónde se le sacó todo el tejido necrótico (muerto), y se le suturó toda la espalda. Está con muchísimos antibióticos y fuertes analgésicos por q el dolor debía de ser insoportable, también con suero.




Pese a q la primera cosa q se pensó fué en eutanasia, ninguno de las personas q están velando por ella fué capáz de tal desición, no por q la perrita responde tímida pero agradecida a las muestras de cariño, y por q siempre, estamos seguros, hay q intentarlo todo.

Hoy ya está mejor, al menos come (alimento seco con AD), y se vé de considerable mejor ánimo.

Malva será una perrita más bién pequeña, de hecho no creen q crezca más, y tiene cerca de los 10 meses.

Bueno, como todos, nuestros amigos están con muchisimos animales rescatados bajo su responsabilidad, y jugarsela por un caso así es saber q vienen gastos q quizás no podamos solventar, pero quién puede pensar en eso antes de hacer algo, lo q se requiera y de la manera más urgente?

La cirugía de Malva salió $108.000 pero fué rebajada a la mitad ($54.ooo), pero aún deberá someterse a dos más iguales para hacerle las plastías necesarias ( sacar el resto de quemaduras y cerrar su piel).

Su estadía mientras esto se realice y ella repunte definitivamente y no arriesgue un retroceso, será de alrededor de $80.ooo más ($4.ooo diarios x 20 días más menos).

En dos semanas se le sacarán las suturas del lomo y ya podrá ir a casa...

para eso es necesario lo más importante, un hogar temporal con un padrino q pueda hacerle sus curaciones... o un hogar definitivo q quiera darle a Malva la nueva y generosa oportunidad de tener un hogar, cariño, respeto y la dedicación q no ha tenido hasta ahora.




Como ven, Malva pese a todo aún quiere vivir...
y todos tenemos la intención de ayudarla y el deseo enorme de q en este proceso encuentre quién le haga olvidar el dolor, el abandono, y la experiencia horrible de los seres humanos insensibles q le causaron tanto dolor.

Para cualquier información sobre Malva, para sus aportes y para quienes quieran manifestar la posibilidad de darle un hogar de tránsito o definitivo, por favor contactarse con: Zara al cel: 982 049 24 Enrique: 903 392 34.

GRACIAS!!!!

(Una cuenta será publicada a la brevedad para los aportes en dinero para Malva, y sobre el sangramiento de su herida, ella está siendo drenada por el momento).

ESPERAMOS DEL CARIÑO Y DEL APOYO DE UDS PARA CON ESTA NIÑA
MIL GRACIAS DE NUEVO!!

--------------------------

-------------------------------------------
Amigos, muy agradecidos por toda la gente q de manera tan pronta ha reaccionado ante el caso de Malva...
la cuenta en la q pueden hacer sus aportes q nos serán tremendamente útiles es la sgte:
Cuenta corriente Banco BCI
nº 11613122
a nombre de Patricia Lattanzi Villela
rut: 6.592.194 - 4
con mail y comprobante a patricialattanzi@gmail.com
Y para información de clinica donde se encuentra por si la quieren visitar o llamar para saber de su estado, les ruego se comuniquen a los fonos arriba publicados, con exactitud la ubicación no la tengo.
Gracias, sabemos q la oportunidad de Malva para seguir está en las manos de todos nosotros.
----------------------------------------------------------------------

Saludos
Falala

Quique (Argentina)



El 19 de abril en la localidad de El Talar de Pacheco, calle Italia 1337 un perro llamado Kike fue quemado vivo por un vecino por entrar a su terreno, siguiendo a su perra en celo.



Kike en este momento se debate entre la vida y la muerte, en la sala de cuidados intensivos de una clínica en el barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires.
Tiene el 70% de su cuerpo quemado, ya tuvo 3 transfuciones de sangre y se le realizan todos los cuidados necesarios para salvarle la vida.

A pesar de existir la ley de maltrato animal Nº 14346, esta causa que fue presentada en la fiscalía Nº3 de Pacheco de la provincia de Buenos Aires, cuyo fiscal a cargo es Jorge Strauss, corre el riesgo de quedar archivada.

Todos los esfuerzos están abocados a que este hecho no quede impune y a salvarle la vida a Quique.


*************************************************************************************
Éste perrito murió dias despues de una larga agonía.

hay que hacer algo para modificar la ley de proteccion animal y aumentar condenas por actos de ésta magnitud.

que es peor : ¿robar un banco? o ¿quemar un perro vivo?
Http://www.proyectogeo.com/quique.asp

Saludos
Falala

23 de junio de 2009

PERROS PELUDOS

Bellos, hermosos, imponentes, se ven como perros de cuentos, no?, quien no ha tenido ganas de que su perros se vea asi?


o asi?


Bellos no?, en los barrios las viejujas no hayan la hora de tener un poodle para tenerlo asi?, juran que es la papa que el perro se mantiene solo...jajaja si quieres tener un perro asi...yo te voy a decir lo que cuesta...

Brandy se veia igual que esta foto cuando estaba recien bañado...

era la envidia de todas las vecinas quienes y todas querian un poodle...

La pregunta que les hago yo cuando adquieren un perro, saben cuanto cuesta tenerlo asi como estaba Brandy y no hablo de solo perros tan peludos, hablo de perros con pelos largos en general como el Pastor Aleman, los Siberianos, los Chow Chow?, de verdad saben que hay detras de estos perros?, para verlos tan bonitos como se ven en las revistas?...jaja....yo creo que muy pocos saben en realidad que hay detras de estos perros, por eso se han hecho tan populares las peluquerias caninas, porque los amos se dan cuenta de lo que se gasta en tener un perro asi...bueno quieren cuanto de verdad cuesta tener un perro asi de bello para lucirlo?...



Con propiedad y conocimiento de causa te dire que lo primero que hay que tener es paciencia y PLATA, un perro de pelo largo si quieres mantenerlo con pelo largo lo primero que tienens que tener es la Plata para mantener ese pelo...Cuanta?...MUCHA...el pelo largo como el de los Poodles, necesita cepillado diario...mas de una vez al dia, a Brandy lo cepillabamos dos veces minimo...con cepillo duro, y luego con peineta para cortar los nudos...hay que tener Shampoo, Extra Blanco, Balsamo (no es el mismo resultado con Shampu y Balsamo todo en uno), PARA PERROS, es comun que usen Shampoo de guagua y NO ES LO MISMO...desenredante en crema para despues del balsamo, y desenredante es Spray para mantener entre lavados, los cuales como maximo son cada 15 dias, ya que las patas y la cara se ensucia sin contar que entre baño y secado son casi 3 HORAS (tres horas que incluyen gasto de gas, agua y luz), ya que no pueden quedar humedos...hay que limpiar constantemente la zona de los lagrimales ya que si no salen esas feas manchas cafe...la verdad es que suena simple, pero llevado a la practica salvo quienes exponen, NADIE LO HACE...

Bien supongo que piensan que mantener un perro con un pelo mas corto es mas simple...mmmm...yo no lo catalogaria de simple...menos complicado...pero no mas simple...

Les presento a mis hijas peludas...Candy y Maya...

Candy es la mas pequeña de porte(Beagle con Galgo Italiano), y Maya es la grande (mezcla de Pastor Aleman con Siberiano), si bien sus pelos no tienen que tener el cuidado que tenia con Brandy porque en relacion son mas cortos tienen otras desventajas...AMBAS PELECHAN!!!! Y LO HACEN DOS VECES AL AÑO!!!!!!...a Candy el cambio de pelaje casi no se le nota el cuidado de su pelo es similar al de Brandy, Shampoo y Balsamo, y un desenredante es Spray tengo que armarme de paciencia y CEPILLAR, CEPILLAR, CEPILLAR, CEPILLAR...Asi que no es tan facil como llegar y de cir que porque un perro es de pleo corto, no da trabajo, no es asi...

perros como los Siberianos los Pastores, y sus todas sus combinaciones en los mestizos, TAMBIEN REQUIEREN TRABAJO... si no me creen vean estas fotos...









¿Que es?...Pelo... lo chistoso es que es el pelo que le saco en UNA SESION DE CEPILLADO (multipliquen por dos ya que son dos minimo que le hago al dia), esas fotos son de cuando recien empezo a pelechar...asi que en el peak es mucho peor...no le he sacado fotos a las Frazadas tanto de ellas como nuestras...los pelos ABUNDAN EN TU CASA...olvidate de Sweaters de alpaca o polar...si no quieres ser un angora...

Esto es la realidad, LOS PERROS CON PELO LARGO IMPLICAN TRABAJO...no se logran los resultados de la tele sin trabajo, y bastante duro...

Tambien porque se preguntaran hice este articulo, bueno pues porque es comun en las calles toparse con esto...perros que eran peludos y bonitos cuando pequeños como por ejemplo un Chow Chow...



Por el cuidado que requieren muchas veces son abandonados, porque los dueños no quieren darse el trabajo de acicalarlos, o bañarlos tan saquido como se requiere...y es comun encontrarlos asi despues...


Producto de los malos cuidados (shampoo inapropiado, suciedad, alergias, poco cepillado, etc), y ya cuando el perro esta feo y desgrañado...donde va?...A LA CALLE...donde es estigmatizado...maltratado, y donde nadie ve la grandeza de su raza...

Casos hay miles....salgan y dense una vuelta a su cuadra mas de una de estas fotos les sera familiar... (fotos sacadas de los perros del camino)










La verdad es que escuentro una burrada abandonar a un perro porque no eres capaz de hacerte cago de su pelaje...o porque representa mucho gasto para ti...abandonarlo en invierno significa que se congelara porque su pelaje no alcanza a secarse tan rapido como un perro con el pelo corto...y en verano significara que morira de calor...

Yo que tu pensaria un poco antes de tener un perro peludo...y sobre todo antes de abandonarlo piensalo dos veces...

NO MAS ABANDONO, NO MAS MALTRATO...

Saludos
Falala

19 de junio de 2009

CAMPAÑA CACHORRITOS DE LULU

Alguien dijo cachorritos...son hermosos y muy mamones, hoy no he llamado para saber como estan, lo mas probable es que el domingo me de una vueltecita, para ver a mis ahijados, pero como bien saben, yo pedi ayuda para estas primeras semanas donde ellos, necesitan mas apoyo...bueno he aqui una revision de cuantas hasta la fecha:

$30000.-Beatriz Cabellos
$10000.- Consuelo Jaramillo
$12000.-Margarita Lorena Paris Hernandez

TOTAL: $52000.-

GASTE: $ 39.480.-

En comprar todo lo que los cachorros necesitaban...bueno y por ende la LuLu ya que al estar ella bien los cachorros no tienen problemas...me siento como si fuera su madre...sera porque los vi nacer...?

En fin...he aqui lo que necesitaban, pero primero la boleta:



Una mamadera para el Machitas (Q.D.E.P), (pero que puede ser para los hermanitos que queden ya que la por lo mushcos que son igual quedan con hambre), y un suplemento para la LULU...(pobrecita)


Un Collar para la LULU, Simbolo de que ya no es una perrita de la calle...


Una cama Nueva, ya que la que le pusieron la familia que la adopto, hubo que botarla el dia del parto



Ahora estan durmiendo en cama provisoria ya que hay que mudarlos varias veces al dia pero pasando estos dias, de que se la pase la lesera...ya que anda idiota, y no quiere saber de nada ni nadie...




Una Bolsa de Alimento que se la estan mezclando con arroz con pollo, porque ta algo mañosa para comer... a lo que se acabe hay que comprar otra (la familia le compro pedigree pero de adulto y la vet dijo que tenia que comer de cachorro)


Mas comida para alimentar las 8 pirañas que la chupetean...


Suplemento de calcio...


Y Mami Stop para los cachorros que queden con hambre,...y para la mamá tambien...


Total $39.480 me quedaron en la cuenta...$12.520.-


LA VERDAD ES QUE TENER CACHORROS ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD...UN GRAN GASTO, PERO ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA...SI TU QUIERES QUE TU HIJO VEA EL MILAGRO DE LA VIDA?, NO CRUCES A TU PERRITA, ACOGE EN TU CASA UNA PERRITA DE LA CALLE QUE ESTE POR PARIR, HAS UNA BUENA ACCION, Y ELLA TE AGRADECERA POR SIEMPRE,..Y LE MOSTRARAS A TUS HIJOS, UNA FORMA DISTINTA DE VER LA VIDA...APRENDERAN A AMARLA Y A RESPETARLA DESDE SUS INICIOS...

NOTA: LOS SUPLEMENTOS Y LA ALIMENTACION FUERON ACONSEJADOS POR UNA MEDICO VETERINARIO, LA DRA PILAR FERRADA

Con Los $12.520 que quedaron compre a final de Junio 8 Kilos de Master Dog Cachorro...a $10990 en el Jumbo (la Boleta me falta pero tengo foto)



TOTAL GASTADO EN ESTAS DOS COSAS, AL 27/6/2009 $12780


Saludos
Falala

17 de junio de 2009

FRIO...

17 de Junio del 2009: candy y mayita fueron ayer bañadas con aguita caliente, luego se terminaron de secar con secador y se durmieron tapaditas al lado de la estufa, hoy cada cual con su capita, acostadas en camitas limpias y olorosas, viven una vida de humanos, barriga llenita, y mucho amor...LuLu, una perrita abandonada por sus dueños, entrada en celo, estuvo a la deriva un par de meses...hoy encontro un hogar y sus bebes estan en una casa calientitos esperando el destete para ser dados en adopcion...

Hermosas noticias no?...

Abro mi facebook, lo priemro que leo, perrita que cayo a la ribera del mapocho esta pariendo en el borde del rio...ayuda!...se viene la lluvia, el frio...que destino le espera...morir ahogada, hay tres chiquillas que se la estan jugando por ir...solas y meterse a la altura del puente salvador..., ha pasado horas al frio...al agua...por Dios que nos pasa...

muchos estan esperando las 6 para ir a casa y descanzar calientitos, con panza llena?, pero yo te pregunto, puedes comer tranquilo sabiendo que hay perros muriendose de hambre y frio?, que a partir del lunes muchos no veran un amanecer por las heladas?, si ya se y yo que estos haciendo cierto?...aparte de escribir esto estoy esperando unas cajas para hacer mediaguas y llevarlas a los perros que no tienen casa, me empezo hoy un resfrio, justamente por salir a ver a los peludos al frio y la humedad, de hechop no alcance a ir a ver a los peludos de San Joaquin antes de la lluvia y no me ggusta que pasen frio y hambre...lo que quiero que entienda la gente que lea esto, homb re o mucjer animalista o no, es que entienda que el abandono es una muerte lenta y dolorosa, es una agonia que no termina es una TORTURA, que te mata lentamente, de frio de hambre, de sed, hoy tu dormiras tapado calientito con tu familia, mas de la mitad de los abandonados lo pasaran en la calle, lamiendo servilletas esperanzados con que ese rico olor que se desprende del papel es comida, otros, aun sufren el porque sus amos los dejaron, aun deambulan por las calles, esperando encontrar el imposible camino a casa creyendo que sus amos, si querer los dejaron abandonados, otros tantos se dormiran para no despertar...otros tendran la suerte que un humano, le de una sopaipilla, para pasar un poco el hambre...y uno, tal vez tenga la suerte de que un nuevo lo recoja y lo saque del infierno del abandono, ya sea en la periferia o en el centro el abandono es lo peor que le puede pasar a un ser vivo...es un olvido, es una muerte en vida...

Hoy me entere tambien de la muerte del cachorro mas pequeños de la Lulu, el manchitas, una pena inmensa, pero en el fondo de mi corazon lo sabia, el era muy chiquitito, estuvo mucho en el canal, lo tuve que sacar con forceps, y estaba medio morado al nacer, en todo caso, nunca sera olvidado, poque fue EL MANCHITAS, mencion aparte debo hacer para la niña que lo estaba cuidando, quien a pesar de no tener idea de como alimentarlo, dio todo de si, pero muchas veces por mas que lo demos, hay cosas que estan mas alla...cosas que jamas explicaremos...y que nunca entenderemos...ella merece una mencion honrosa porque fue mejor madre en 3 dias que muchas otras...se la jugo mucho por el, y el siempre le estara bien agradecido por esos bellos momentos con su mami humana...pero ahora debes salir adelante, ganarte a la lulu, y ayudarla a criar a sus otros bebes, para que no quede ningun otro resagado...

Bueno gente hoy solo me queda decir que si ven a algun abandonado camino a suc asa tras el trabajo aunque sea un pancito denle, para que por lo menos esta noche la pase con la barriga llena...y la proxima vez que quieran un perro, no discriminen por raza o edad, anda sale a tu cuadra y mira, a la vuelta de la esquina puede estar el amor de tu vida..

Saludos
Falala

14 de junio de 2009

14 DE JUNIO...DIA DE LA MADRE...


No se me ocurrio nada mejor que este titulo para el dia mas bello y agotador de mi vida, la verdad es que hoy domindo amanecio temprano para mi estama muy mal, porque me llego una notificacion del 27 Juzgado, pidiendo embargo de bienes por una deuda ya pagada...en eso me llama Susan...y me di ce, oye te llamo por la lulu...se me apreto la guata...algo paso...me dije...sip algo paso, me dice que varonica esta preocupada porque la Lulu, empezo EL TRABAJO DE PARTO!!!!, cresta, me termine de levar los dientes y le digo a fololo que vamos a verla...llevaba una hora y media desde el primer cachorro, y el segundo nada, llamo a la Pilar y me dice que maximo espere 4 horas si no sale hay que llevarla a cesarea...uffff...me dijo que la mirara a ver como tenia el canal de parto si habia algun bebe alli, suerte que traje guantes...pero el drama era que como yo iba con otro olor...entiendase olor a Candy, Maya, Tomasa, etc, me tiro sus mordiscos, asi que me puse los guantes y refregue mis manos en donde habia parido recien, santo remedio, dejo de gruñirme, aunque a prevencion tuvimos que armarle un bozal, la verdad no la culpo yo tambien morderia con ese dolor, la miro y no pujaba y el bebe estaba en el canal...asi que me transforme en una matrona perruna...LA EXPERIENCIA MAS BELLA QUE ME HA TOCADO VIVIR...



...el segundo cachorrito que tuvo la ayude a sacarlo yo, yo un simple mortal, tome a ese cosito indefenzo y se lo entregue a ella...ella lo limpio solo como las mamas perrunas saben hacerlo...cosa mas linda, espramos nuevamente como una hora y empezo con contracciones nuevamente...le costaba mucho, asi que le dije a Fololo que le hiciera unos pequeños masajes en pancita para ayudarla, frotando frotando, nacio uno...y media hora despues el otro...lo sacaba y yo la ayudaba a limpiarlos porque estaba como loca limpiando todo, yo los masajeaba y ella lamia...saben me senti el ser mas privilegiado de este mundo...ya llevabamos 4...el 5 costo otra hora y media mas...y venia de potito todos los otros nacieron de cabecita, y no lo podia sacar tenia 4 contacciones paraba como 20 minutos, se cambiaba de lado y no podia al final le ayude onda haciendoles forceps...y saco su colita primero, la niñita, venia hasta ahora eran 4 niñitos y la primera hembrita...luego vendria el susto...pasaba el rato y nada, se movia, se quejaba, y lo que nos tenia atodos en ascuas era que no era mas o menos regular entre uno y otro,...se daba vueltas tiritaba, la Vero trajo una estufa, porque llovia y hacia frio...tabamos asustadas por la LULU, le hicimos una aguita con azucar y sal, y tras cada nacimiento le dabamos para que bebiera...nos preocupaba que se rindiera porque a ratos parecia que la superaba el tema, se sacaba con las patas los cachorroscomo que no queria mas guerra, y de repente empezo a pujar muy lento, y veo salir una colita (otro mas al reves)...asi que lo empiezo a sacar, y venia cianotico...se me paso todo lo que he visto en mi vida y todo lo que he aprendido en estos años...y un puro pensamiento, NO TE MUERAS..., masaje, lamidos, masaje, calor, una despejada de boca, mas masaje, mas lamidos, una sacudida para que bote los liquidos y siento que llora...y veo que sus patitas se tornen rosadas....QUE ALIVIO!!!!!!!!!!!!!!...casi me mori...ya iban 6...todos vivitos, y llorones, y mamones...tomamos todos los humanos un receso, para almorzar e ir al baño llevabamos mas d 4 horas en los primeros 6 cachorros y como pudimos ver cuando ella se paro, faltaban mas...por lo menos 2...y en promedio se demoraba una hora entre uno y otro...asi que nos fuimos todos...vinimos aca a la casa...y fue inevitable pensar en el dia que le toco nacer a los bebes, habria sido muerte segura si Veronica y su familia, no la hubieran ayudado...con el frio que hacia se habria congelado...mas la lluvia su historia seria otra...

Volvimos despues de las 4...las sorpresa durante el receso nacieron 3 mas...casi juntos...y empezo el drama otra vez...ERAN 9...Pilito me dijo que no deberian ser muchos...pero 9 es exagerado...luego empezo otra vez con el trabajo de parto...muy lento 4 contracciones 20 minutos, 4 mas media hora, asi fue hasat que a las dos horas, nacio el ultimo bebe...quien no alcanzo a vivir en este mundo, nacio muerto, nada que hacer, es mas el liquido que tenia su bolsa me indica que tal vez haya muerto antes del parto, porque el liquido no olia bien...(o bien a ella se le salio un gasesito medio fetido justo en ese momento)...pero no hubo caso, me dio la impresion que estaba muy lleno de liquido porque al masajear como a los otros le sali mucha agua de la boca y la nariz, en fin estuvimos masajeando su corazoncito, y nada no habia latidos ni reflejos...pollito, asi se fue al cielo...es triste que se haya perdido uno...pero bueno la naturaleza es sabia y el jefe tambien...


Bueno ahora el nacimiento es una nueva etapa, la familia quien acogio a la LULU quiere darle un hogar a ella, pero ya tienen 4 perros mas, y no podrian con 9 es mucho, necesitamos gente que aproximadamente para el 14 de agosto que quiera un perrito, has 7 machitos y 2 hembritas...

Ademas la Familia NECESITA AYUDA, ya que la LULU no dara abasto para tanto bebe...

Que se necesita?

  • MANTAS DE POLAR
  • DIARIOS
  • UNA CUNITA GRANDE
  • COMIDA DE CACHORRO (IDEALMENTE PEDIGREE O DOGCHOW, ASI ALGUIEN QUIERE DONAR ALGO MEJOR IDEAL...)
  • OMEGA TRES PARA CACHORRO
  • MAMI STOP (MAS DE UN TACHITO)
  • CALCIO DE CACHORRO, O CALCIO VETERINARIO...
  • HOGARES QUIENES QUIERAN BEBES PARA AGOSTO DEL 2009

DONACIONES A MI CUENTA RUT (BAJO LAS CONDICIONES DE SIEMPRE)

O VIA MAIL

EVESOTORI@GMAIL.COM

O A MI CELULAR

93831800

*************************************************************************************
FOTOS DE LOS RECIEN NACIDOS:



















BIEVENIDO A ESTE MUNDO DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO TENGAN LA SUERTE DE SU MADRE...QUIEN FUE ABANDONADA...PERO QUE AHORA GARCIAS A DIOS ESTA BIEN CALIENTITA Y ES AMADA POR UNA FAMILIA...

SALUDOS
SU MADRINA FALALA....

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias