27 de noviembre de 2009

Pulgas

Comienza el calor en el Hemisferio sur, bajo la linea del ecuador miles de perros y gatos comienzan a tener problemas con estos despreciables parasitos, todo el mundo habla de ellos pero pocos saben lo que son y los males que pueden traer a personas y mascotas...De los dos mas comunas, Pulgas y Garrapatas, las pulgas son las "menos dañinas", pero si las mas molestosas...he aqui un resumen de ellas...


Las pulgas son parásitos de mamíferos y aves únicamente en su fase adulta, los huevos, larvas y pupas se encuentran generalmente en el suelo.

Son parásitos persistentes que se reproducen con mucha rapidez. Además son muy difíciles de combatir.

La pulga deposita un promedio de 20/25 huevos diarios sobre su huésped (normalmente un perro, gato o ave), dependiendo del clima y otros factores, llega a depositar casi un millar de huevos a lo largo de su vida. Los huevos, al no estar sujetos, caen por gravedad con el movimiento natural del huésped, sobre todo al sentarse, estirarse, rascarse, defecar, orinar, etc.

Ya no sólo hay que tener cuidado con nuestras mascotas. Esta calor hace que se reproduzcan mucho más y que los huevos eclosionen antes, por lo tanto tendremos el doble de pulgas de lo normal.

Y se convertirán, ya no en un problema para nuestros amigos, sino un gran problema para nosotros. Tendremos que fumigar todo los rincones, lavar todas las mantas, alfombra, cojines donde nuestros animales reposan a una temperatura de 60°. Y rezar para que exterminemos tanto larvas como huevos, que son los más difíciles.


Saludos
Falala

0 comentarios:

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias