23 de diciembre de 2007

¿Por qué adoptar un perro adulto?

"¿Por qué demonios querria alguien adoptar un perro adulto? Despues de todo, ¿No son ellos como carros usados? ¿Quien quiere los problemas de otro? Si el perro es tan maravilloso, ¿por qué alguien lo abandonaría? Si él fue extraviado, ¿Por qué no trato alguien de encontrarlo? Yo preferiría comprar un cachorro entonces sé lo que consigo, y ademas ellos son tan lindos!"

Grupos de Rescate, Refugios, y Animalistas a menudo oyen una variación de esta conversación. Muchos potenciales dueños de perros solo no estan convencidos que trayendo un más viejo (es decir, 6 meses a más) perro dentro de la familia es mejor que la compra de un cachorro. Pero hay un número de razones por que la adopción de una mascota de un grupo de rescate que con cuidado adapta y evalua su perro puede proporcionar una aún mejor alternativa.

Aqui están "las 10 principales razones porque Usted Deberá Considerar un Perro Adulto Rescatado."

10) En una palabra - Domesticado. Con la mayor parte de los miembros de lafamilia trabajando durante la semana por 8 horas o más, domesticando un cachorro y su menuda vejiga puede tomar un tiempo. Los cachorros necesitan una constante agenda con oportunidades frecuentes de eliminar donde usted quiere que lo hagan. Ellos no pueden esperar a que el jefe termine su reunión o los niños vuelvan a casa del colegio. Un perro adulto puede "aguantarse" mucho más confiadamente por periodos de tiempo más largos, y por lo general el refugio lo tiene domesticado antes que sea adoptado.

9) Ropa interior Intacta. Con un cachorro masticador, usted puede contar con al menos 10 pares desiguales de medias y una variedad de inmencionables cosas transformadas a "bolsas de harapos" antes de que el cachorro lime cada diente. ¡Y ni siquiera piense en zapatos! También, usted puede esperar agujeros en su alfombra (junto con manchas de orina), páginas que faltan de libros, rellenos expuestos de muebles, y un control remoto muerto. No importa cuan bien usted los mire, pasará - este es el trabajo de un cachorro! Un perro adulto por lo general puede correr a través de la casa sin destruirla.

8) El Sueño de una Buena Noche. Olvide los despertadores y bolsas de agua caliente, un cachorro puede ser muy exigente a las 2am y 4am y 6am. El quiere a sus hermanitos, y ese peluche no hará a un cachorro hacer amistad con el. Si usted tiene hijos, usted ha estado alli y ha hecho eso. ¿Que dice acerca de un poco de paz y quietud? ¿¿No le gustaria un perro adulto rescatado??

7) Terminar el Periodico. Con un cachorro corriendo alocadamente en su casa, ¿Piensa que usted sera capaz de relajarse cuando llegue a casa del trabajo? ¿Piensa usted que sus hijos realmente lo alimentaran, limpiarán los desastres, lo sacaran a dar la vuelta cada hora para conseguirlo entrenado? Con un perro adulto, solo será los hijos corriendo alocadamente por la casa, ya que su perro se sentará con calma al lado de usted, mientras su stress laboral se disipa y la tensión arterial baja mientras usted lo acaricia.

6) Viajes al Veterinario más faciles. Esos cachorros necesitan sus vacunas y antiparasitarios, después su vacuna para la rabia, tal vez un viaje de emergencia o dos si ellos han masticado algo peligroso. Aquellas visitas de cachorro pueden sumar (¡encima de lo que usted pagó por el perro!). Su perro adulto rescatado ya viene con sus vacunas, desparasitado y esterilizado.

5) Lo que Usted Ve Es Lo que Usted Consigue. ¿Cuan grande ese cachorro será? ¿Que tipo de temperamento tendrá? sera facilmente entrenado? Será su personalidad lo que usted esperaba? ¿Cuan activo será? Adoptando un perro adulto rescatado todas aquellas preguntas son facilmente contestadas. Usted puede escoger grande o pequeño; activo o telespectador pasivo; tonto o brillante; dulce o insolente. El rescate y sus hogares temporales pueden guiarle para escoger la mascota perfecta. (¡Los rescates están llenos de cachorros que se convirtieron en la mascota equivocada mientras ellos crecian!)

4) Hijos Ilesos (y Adultos). Cuando el cachorro no está mascando en sus posesiones, el estará mascando a sus hijos y a usted. Los rescates rutinariamente consiguen llamadas de alarmados padres que estan seguros que su perro esta mordiendo a sus hijos. Desde que mordida implica intención hostil y sería una consideración si o no aceptar un "abandono", grupos de rescate hacen preguntas y por lo general averiguan si el perro es mordedor. Los padres son a menudo demasiado emocionales para ver la diferencia; pero un cachorro en crecimiento va a poner todo desde alimento a ropas a manos en sus bocas, y mientras se vuelven más viejos y más grandes definitivamente duele (y empeorará, si ellos no estan siendo corregido apropiadamente.) La mayoria de los perros adultos han "estado allí, han hecho eso, han seguido adelante."

3) El Casamentero Me Consigue una Pareja. El amor de cachorro es a menudo no más que un apego a una mirada o un color. Esto no es una base verdadera para tomar una decisión que con esperanza durará 15 o más años. Mientras aquel cachorro puede haber sido el mas lindo de la camada; el puede crecer para ser hiperactivo (cuando lo que usted queria era un amigo de sofa); ella puede ser una princesa de sofa (cuando lo que usted queria era un amigo incansable de excursión; el puede querer pasar cada momento despierto en el agua (mientras que a usted le gusta estar seco); o ella puede querer ser unica (mientras usted tiene la intención de tener hijos o más animales). Incompatibilidad de mascotas es una de las principales razones por la que rescatadores consiguen llamadas de "abandono". Buenos rescatadores hacen extensas evaluaciones de perros y adoptantes para estar seguros que tanto perro como familia seran felices el uno con el otro hasta que la muerte los separe.

2) Amigo Inmediato. Con un perro adulto, usted automaticamente tiene un amigo que puede ir a todas partes y hacer todo con usted AHORA. No hay ninguna espera de un cachorro para crecer (y luego esperar que a el le gustará hacer lo que usted disfruta.) Usted haber sido capaz de seleccionar el perro más compatible: uno que viaja bien; uno que le gusta jugar con los perros de sus amigos; uno con los modales de casa excelentes que usted puede llevar a su larga jornada laboral y pasar su tiempo en un paseo relajante, o nadar con su nuevo mejor amigo (más bien que limpiar tras un pequeño cachorro.)

1) Vinculo - Vinculo con Perro Rescatado. Los perros que han sido desarraigados de sus casas felices o no han tenido el mejor comienzo en la vida son mas probables a unirse muy completamente y profundamente con su nuevo hogar. Esos que han perdido sus familias por la muerte, el divorcio o el cambio de modo de vivir van a través de una terrible pena. Pero, una vez apegados a una nueva amorosa familia, ellos parecen querer complacer tanto como posible para asegurarse que ellos nunca esten sin hogar de nuevo. Aquellos perros que recién están aprendiendo sobre la vida buena y la gente buena parecen vincularse aún más profundamente. Ellos conocen la vida en las calles, la vida en el fin de una cadena, o peor, y ellos se rejocijan y florecen en un nutriente y amoroso ambiente. La mayor parte de los rescatados se vuelven animales domésticos excepcionalmente afectuosos y atentos y amigos sumamente leales.

Lamentablemente, mucha gente piensa que los perros que terminan en los refugios son todos genéticamente y conductualmente inferiores. Pero, no es raro para el Refugio conseguir los perros de 500 dolares que han sobrevivido su utilidad o su novedad con los impulsivos guardianes que consideraban a su perro una posesión más bien que un amigo o el miembro de la familia; o simplemente realmente no consideró el tiempo, el esfuerzo y el costo necesitado para ser el dueño de una mascota. No todos los criadores aceptarán "devoluciones", así opciones para abandonar perros pueden ser limitadas a organizaciones de bienestar de animales, como refugios o grupos de rescate, o los amos tratando de colocar sus propios perros.

Eligiendo un perro rescatado sobre un cachorro comprado no solucionará el problema de sobrepoblación (solo responsables amos y criadores pueden hacer eso), pero esto realmente da a muchos de ellos una posibilidad que ellos de otra manera no tendrían. Pero, más alla de haciendo "una buena acción", adoptando un perro rescatado puede ser la mejor decisión y la adición a la familia que usted alguna vez hizo.

¡ADOPTA un perro y consiga a un amigo fiel de por vida!

0 comentarios:

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias