16 de junio de 2010

Matanza de perros en Puente Alto

La verdad es que noo tengo palabras para describir esto...lo acontecido en Puente Alto no tiene nombre, no tiene justificacion...les hago una copia integra del articulo publicado en un Blog amigo a modo de difundir y de dar a conocer la terrible realidad y el repudio que hacen sentir algunos alcaldes y altas autoridades comunales...

Extraido integramente de la web www.losperrosdelcamino.cl

Hacía días que el río venía sonando, pero no podíamos encontrar de donde venía el ruido, hasta que hoy por la mañana a una amiga proteccionista de los perros del camino, se le pidió en forma urgente que por favor fuera a la Plaza de la comuna de Puente Alto, en la que se acostumbra ver a diario la presencia de canes tomando el sol, merodiando sus alrededores, canes que han sido abandonados por sus dueños irresponsables, sin ley, ni respeto. Al llegar al lugar fue extraño que no hubieran perros en la plaza, en eso una de las personas que atiende un quiosco le dijo que durante las noches pasaban cosas extrañas, carreras iban y venían, lo extraño que hoy no apareció ningún perro en el sector.

Llegando a la plaza como a las 11.45 hrs. de la mañana, empezó a recorrerla en busca de los perros que habitualmente se encuentran a esa hora, en eso las personas que realizan el aseo matinal le informaron que alrededor de las ocho de la mañana habían sido retirados seis cuerpos de canes, envueltos en bolsas de basura y subidos a una camioneta en la misma plaza, otro que aun se mantenía respirando fue llevado por un particular a una veterinaria, y otros perros que lograron arrancar hacia las calles aledañas, pero los que se encontraban cerca de la feria artesanal Casa Piedra fueron cruelmente asesinados, retirando los cadáveres en la mañana.

De vuelta a la plaza se encuentra con la imagen que muestra el video, de una perrita negra que sufría lentamente su agonía después de haber sido envenada, donde se retorcía de dolor desde las ocho de la mañana, sencillamente se les quedó olvidada a los que se les encargó la matanza de perros de la plaza de Puente Alto. A los pocos minutos la perrita fallece, y entre quince a veinte minutos llega el personal de Depto. de Zoonosis de la Municipalidad de Puente Alto junto a la Coordinadora de nombre Macarena, quien negó que a la Municipalidad hubieran llegado los cuerpos inertes de los perros asesinados. La duda que produce si no es la municipalidad, ¿quién los está matando?...¿Quien está encargado de hacer el retiro de los perros que asesinan?...Se supone que el Alcalde José Ossandón ha puesto cámaras de video para vigilar lo que sucede, por lo tanto debería estar en antecedentes de lo ocurrido.

Aquí está la prueba de video que sirva para iniciar la investigación de los continuos asesinatos acontecidos durante las noches en la comuna de Pte. Alto Aqui está la prueba de haber encontrado uno de los tantos canes que escondieron.



Dentro de todo esto, hubo muchas personas que tomaron fotos de lo acontecido, si tu has tomado fotos de lo que aquí se cuenta, muestralas para que sean mas pruebas de lo ocurrido en su investigación si alguien se digna a realizarla, claro.

Cuando van a aprender que aquí la culpa no es de los perros, los ignorantes les echan la culpa a los perros, léanlo bien, la culpa no la tienen los perros, por que cada perro abandonado existente, es por que hay un humano irresponsable, aquí la culpa no es de los alcaldes, ni de las municipalidades, la culpa es de todo un país, por no existir una verdadera educación en tenencia responsable de mascotas, por no existir una ordenanza nacional, o ley que castigue el abandono de perros.

Las matanzas de perros no solucionan el problema de los perros vagabundos y abandonados que molesta a las autoridades locales y gubernamentales, la cruenta caza y eliminación de los canes continúa en las calles del país.

Los perros son seres vivos también, ¿Quien los defiende?...No le parece Sr.Piñera que ud. debe tomar cartas en este asunto?

******************************************************************************

Tras ver el video no tengo mas palabras, solo me queda pensar que esa gente se pudrira en el infierno...y si hay un Dios que los mira...bueno ojala que haga justicia y les haga pagar ese dolor...

Nada mas que decir...no hay palabras para describir lo que siento...

Falala

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una verguenza ver como la gente de la municipalidad es capaz de matar a los perros con venenos...ademas de que la muerte es muy cruel...no em deja de impresionar y dar rabia....Espero que cuanto antes se legisle al respecto y los q hacen este mal tengan una pena que venge aquellas muertes injustificadas.Con este sistema nunca llegaremos a ser un pais desarrollado

Anónimo dijo...

Los felicito por su trabajo a favor de las mascotas, por el respeto a los animales. Es doloroso que en nuestros países se den estos actos de barbarie. El gobierno, los congresistas deben legislar para evitar estos abusos con seres indefensos.
Aca, en Perú ocurre lo mismo. Hemos tenido un caso vergonzante; el video del ahorcamiento de un perrito por orden del alcalde del distrito de San Borja. Además hay un video (cesar vasquez blog) del acuchillamiento cobarde de perritos por militares que asi se "entrenan" en el combate al enemigo
Un abrazo
julio

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias

Mi foto
Evelyn Soto
Ver todo mi perfil