5 de febrero de 2008

Las 10 cosas que debes saber para ser un amo responsable


1º.- DAME, sobretodo tu cariño: lo necesito más que cualquier otra cosa, los perros somos unos sentimentales terribles...

2º.- PROPORCIONAME buena alimentación, basta un plato abundante una vez al día, cuando soy perro adulto, me gustan las frutas y verduras (aunque no lo creas) y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3º.- PERMITEME hacer ejercicio: necesito correr porque, como tú sabes desciendo del lobo, por eso tenme en un amplio patio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4º .- ARREGLAME un lugar abrigado para dormir, me gusta tener mi casa donde pueda recogerme cuando llueve o hace frío.

5º,- NO ME DEJES nunca en la calle, no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche, ni sobre la mesa de experimentación de un laboratorio, cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abiertas las puertas (acuérdate que hay también ladrones).

6º.- CUIDA mi salud, llévame al veterinatio cuando me notes dolorido, resfriado o triste, vacúname contra la rabia y contra el moquillo, cepíllame en vez de bañarme ó, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7º,- NO ME TENGAS amarrado, si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia, si no puedes soltarme, colócame una cadena corredera sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos arboles o postes.

8º.- ENSEÑAME a obedecerte y ayudarte, me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia, pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9º.- TRATAME con justicia, no descartes en mí tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas, trata de comprenderme, aunque a veces te cueste, no olvides que TU eres el ser racional...

10º.- NO ME ABANDONES jamás, sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo, si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle...ES LO PEOR QUE PUDIESES HACER...ABANDONARME...NO LO HAGAS NUNCA.

Tips para dar en adopción

Recomendaciones a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de dar en adopción un gato o perro, todos los puntos que les vamos a plantear a continuación están basados en la experiencia que nosotros hemos adquirido buscándole hogar a animales abandonados.


Dar un perro en adopción

  • Si el animal a dar en adopción no tiene las vacunas al día consultar en el nuevo hogar si han tenido enfermedades como joven edad o parvovirosis.
  • Preguntar si han tenido perro antes, si la respuesta es afirmativa consultar que paso con el, eso nos puede dar una buena pista de como puede llegar a vivir el nuevo integrante.
  • Consultar si tienen perro actualmente. Si tienen hembra lo ideal seria llevar un macho para evitar peleas y viceversa. (Ojo la reproducción!!!)
  • Consultarle si va a tener el perro atado o suelto. No den perros para estar atados. Todos sabemos que es una cadena perpetua para el animal.
  • Antes de dar un animal adulto siempre vayan a ver donde va a vivir, para controlar que el perro no tenga por donde escaparse, no olviden que los primeros días pueden extrañar e intentar volver a su antiguo lugar. No importa que la persona que lo quiere le diga que no tiene por donde escaparse, vayan y vean con sus propios ojos que así es.
  • Si el animal va a vivir en un jardín o fondo el día que ustedes lo lleven a su nuevo hogar ya tiene que tener un lugar en donde resguardarse. Si le dicen que ese mismo día van a ir a comprarle una casilla, pasen a los días a ver si realmente cumplieron.
  • Si el animal que usted va a dar en adopción es de un tamaño grande, verifique que las personas que lo quieran adoptar tengan recursos como para poder alimentarlo.
Dar un gato en adopción

  • Preguntar si han tenido gato antes, si la respuesta es afirmativa consultar que paso con el, eso nos puede dar una buena pista de como puede llegar a vivir el nuevo integrante.
  • Consultar si tienen gato actualmente. Si los que tiene no están castrados evalúen la situación a ver que esta pasando, si es desinformación o irresponsabilidad. Si es irresponsabilidad y el gato que van a darle no están castrado no se lo den. Un gato macho debe ser castrado para evitar peleas, que se pierda y la reproducción, la gata hembra debe ser castrada para evitar la reproducción ya que cuando entra en celo no para hasta quedar preñada.
  • Antes de dar un animal adulto siempre vayan a ver donde va a vivir, para controlar que el gato no tenga por donde escaparse, no olviden que los primeros días pueden extrañar e intentar volver a su antiguo lugar. No importa que la persona que lo quiere le diga que no tiene por donde escaparse, vayan y vean con sus propios ojos que así es.
  • Consultar si tienen perro, hay que tener mucho cuidado de que no lo lastime.
  • Lo ideal seria que los animales que se dan en adopción si tienen mas de 7 meses independientemente de su sexo ya se den castrados.

Si usted va a dar a su perro porque "se muda", "no lo quiere mas" o cualquier otra razón es su responsabilidad entregarlo castrado. Ya que el animal va a sufrir el abandono se merece por lo menos que Ud. le asegure un buen futuro.

Fuente: http://www.animalessinhogar.com.uy/varios/39.htm

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias

Mi foto
Evelyn Soto
Ver todo mi perfil