26 de junio de 2009

MALVA QUIERE VIVIR...LA AYUDAS?

HOY EL MUNDO LLORA A UN GRANDE DE LA MUSICA...MILLONES LO LLORAN...SIN EMBARGO QUIEN LA LLORA A ELLA?...

Cuánto se puede soportar?
Hasta dónde se puede aguantar cuando has sido abandonado, traicionado, herido, maltratado, ignorado?

Cuándo las personas q amamos a los animales pensamos q ya no podemos encontrarnos algo peor,algo más doloroso en el camino... la realidad nos sorprende nuevamente con su evidencia irrefutable de q sí... puede haber aún más.

Esta es Malva...



fué rescatada hace unos días (el 22 de Junio exactamente) de la calle de una población en Lo Barnechea. La casa de sus "dueños" se había incendiado junto a dos más hace 10 días, ellos se llevaron a sus otros dos perros... a Malva no, no por q estaba quemada.

El 30% de su cuerpecito está quemado, gran parte de su lomo, al rededor de sus ojos. Pensar en el dolor físico de este pobre animal, abandonado, en la calle, con el frío, las quemaduras y el hambre es algo q no puedo imaginar, ni el como lo soportó.

Fué rescatada y llevada a una clínica, se le estabilizó durante dos días y se le sometió a una cirugía de emergencia dónde se le sacó todo el tejido necrótico (muerto), y se le suturó toda la espalda. Está con muchísimos antibióticos y fuertes analgésicos por q el dolor debía de ser insoportable, también con suero.




Pese a q la primera cosa q se pensó fué en eutanasia, ninguno de las personas q están velando por ella fué capáz de tal desición, no por q la perrita responde tímida pero agradecida a las muestras de cariño, y por q siempre, estamos seguros, hay q intentarlo todo.

Hoy ya está mejor, al menos come (alimento seco con AD), y se vé de considerable mejor ánimo.

Malva será una perrita más bién pequeña, de hecho no creen q crezca más, y tiene cerca de los 10 meses.

Bueno, como todos, nuestros amigos están con muchisimos animales rescatados bajo su responsabilidad, y jugarsela por un caso así es saber q vienen gastos q quizás no podamos solventar, pero quién puede pensar en eso antes de hacer algo, lo q se requiera y de la manera más urgente?

La cirugía de Malva salió $108.000 pero fué rebajada a la mitad ($54.ooo), pero aún deberá someterse a dos más iguales para hacerle las plastías necesarias ( sacar el resto de quemaduras y cerrar su piel).

Su estadía mientras esto se realice y ella repunte definitivamente y no arriesgue un retroceso, será de alrededor de $80.ooo más ($4.ooo diarios x 20 días más menos).

En dos semanas se le sacarán las suturas del lomo y ya podrá ir a casa...

para eso es necesario lo más importante, un hogar temporal con un padrino q pueda hacerle sus curaciones... o un hogar definitivo q quiera darle a Malva la nueva y generosa oportunidad de tener un hogar, cariño, respeto y la dedicación q no ha tenido hasta ahora.




Como ven, Malva pese a todo aún quiere vivir...
y todos tenemos la intención de ayudarla y el deseo enorme de q en este proceso encuentre quién le haga olvidar el dolor, el abandono, y la experiencia horrible de los seres humanos insensibles q le causaron tanto dolor.

Para cualquier información sobre Malva, para sus aportes y para quienes quieran manifestar la posibilidad de darle un hogar de tránsito o definitivo, por favor contactarse con: Zara al cel: 982 049 24 Enrique: 903 392 34.

GRACIAS!!!!

(Una cuenta será publicada a la brevedad para los aportes en dinero para Malva, y sobre el sangramiento de su herida, ella está siendo drenada por el momento).

ESPERAMOS DEL CARIÑO Y DEL APOYO DE UDS PARA CON ESTA NIÑA
MIL GRACIAS DE NUEVO!!

--------------------------

-------------------------------------------
Amigos, muy agradecidos por toda la gente q de manera tan pronta ha reaccionado ante el caso de Malva...
la cuenta en la q pueden hacer sus aportes q nos serán tremendamente útiles es la sgte:
Cuenta corriente Banco BCI
nº 11613122
a nombre de Patricia Lattanzi Villela
rut: 6.592.194 - 4
con mail y comprobante a patricialattanzi@gmail.com
Y para información de clinica donde se encuentra por si la quieren visitar o llamar para saber de su estado, les ruego se comuniquen a los fonos arriba publicados, con exactitud la ubicación no la tengo.
Gracias, sabemos q la oportunidad de Malva para seguir está en las manos de todos nosotros.
----------------------------------------------------------------------

Saludos
Falala

Quique (Argentina)



El 19 de abril en la localidad de El Talar de Pacheco, calle Italia 1337 un perro llamado Kike fue quemado vivo por un vecino por entrar a su terreno, siguiendo a su perra en celo.



Kike en este momento se debate entre la vida y la muerte, en la sala de cuidados intensivos de una clínica en el barrio de Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires.
Tiene el 70% de su cuerpo quemado, ya tuvo 3 transfuciones de sangre y se le realizan todos los cuidados necesarios para salvarle la vida.

A pesar de existir la ley de maltrato animal Nº 14346, esta causa que fue presentada en la fiscalía Nº3 de Pacheco de la provincia de Buenos Aires, cuyo fiscal a cargo es Jorge Strauss, corre el riesgo de quedar archivada.

Todos los esfuerzos están abocados a que este hecho no quede impune y a salvarle la vida a Quique.


*************************************************************************************
Éste perrito murió dias despues de una larga agonía.

hay que hacer algo para modificar la ley de proteccion animal y aumentar condenas por actos de ésta magnitud.

que es peor : ¿robar un banco? o ¿quemar un perro vivo?
Http://www.proyectogeo.com/quique.asp

Saludos
Falala

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias