19 de febrero de 2008

Los Caminos del Jefe son Misteriosos...y Traviesos


...la verdad es que no habia posteado, porque me sentia algo confundida, la muerte de Torito nos afecto mucho a Fololo y a mi, me cuestione muchas cosas...necesitaba pensar...me sentia enojada con Dios, con el ser humano en si...sinceramente no sabia que camino tomar, si continuar o no...necesitaba algo, que me dijera que hacer...muchas veces recurro a el Jefe (Dios), para conversar, para rogarle, para retarlo...y en otras ocaciones solo le pregunto que quiere de mi...que quiere que haga y que camino desea que elija...mmm bueno y esta vez no fue la excepcion...hace tiempo que teniamos ganas de ir al San Cristobal, a la cumbre, de hecho vamos todos los años, por lo menos una vez...solo que esta vez ambos ibamos a buscar las mismas respuestas...

...Sábado 7:30 am despierto a Fololo...tenemos que salir a mas tardar a las 10, para que no nos cocinemos en la subida (habian pronosticado 33 grados para ese dia), mientras yo preparaba el cocaví, el se fue al supermercado, a comprar el resto de lo que llevariamos para comer, manzanas, panes, y 4 1/2 litros de liquido, entre agua mineral, jugo y bebida...y comida de Perros, (Carol (merg the One), la comida que me diste, que aun me quedaba de la Manada de San Joaquin, la lleve), preparando todo, salimos como a las 10:00, tomamos el metro, tras una hora mas o menos, llegamos, salimos de la estación, y comenzamos a subir por Pio Nono, caminamos hasta la entrada del Cerro donde habia una enooooooorme cantidad de gente, que esperaba los buses para subir...comenzamos a subir, no habremos dado 10 pasos hacia arriba cuando veo un perrito, esop, un perrito, comenzamos a subir, unos cabros chicos gritan algo, cuando pasa, el furgon que los lleva a la cumbre, CAMINEN FLOJOS!!!, les grito, me doy vuelta y veo a un perrito que nos sigue, ojo juro por Dios que solo lo mire, "hola!", agacha la cabeza muy sumiso y pasa a delante, como pasaron unos ciclistas delante de nosotros, supuse que iba con ellos, pasando la primera curva de la subida, la veo que esta esperando, a alguien , ????, nos ve y avanza, ????, debe ser de aqui, le digo a Fololo, porque su pelo esta bonito, y porque es una Pastora Aleman, solo esta un poco delgada, de una de las casas (la Casa 1), sale un perro y se le acerca, ella lo rechaza, ahi supe que era ella ^-^ y no él, siguio caminando y cuando llegamos al camino de tierra pense que hasta ahi llegaria, nos sentamos en el primer asiento del camino, y le ofreci un poco de comida, la devoro, "bueno fololo, parece que tendremos compañia", le hice cariño, guadamos la comida me lave las manos y seguimos el camino...hacia arriba...

...Ella nos acompaño a muy buen paso, la mitad del trayecto de la primera parte de la subida, se manejaba muy bien incluso en la parte del borde del camino...

Hasta mas o menos la mitad todo iba tranquilo, (los que conocen el camino, saben que la primera parte es la mas larga y la mas empinada), como decia, en la mitad ella mira hacia arriba, por la ladera, (esta foto es justo en el momento), y luego da unos pasos hacia el lado izquierdo del camino, digamos hacia la quebrada (hacia abajo), creyendo, que se podia caer le di un silbido, le dije: "OYE, VEN!!!", ella asomo su cabecita y subio al camino, solo que esta vez senti un ruido en la altura nos giramos y vemos tres perros, que bajan del cerro corriendo, me asuste, porque vi a la velocidad que venian e iban claramente tras nuestra amiga, chu..., le van a sacar la tacres, humanos teniamos que ser, pero de verdad como bajaron daba susto, cuando llegaron hasta donde estabamos intentamos defender a nuestra indefenza amiga, solo que ella al parecer "los conocia", pues ellos no le hicieron nada, solo comenzaron a caminar a su lado...imaginense la cara de extrañeza de nosotros, de donde salieron estos perros, nos sentamos en la siguiente sombra...para asimilar la rara escena, que curiosamente se hizo mas extraña cuando los perritos se dieron cuenta que nos habiamos sentado, se devolvieron y se hecharon en una vertiente al lado del camino...PLOP...

Los que bajaron por la ladera eran tres, dos machos y una hembra, ambos machos tenian problemas uno en la cadera y otro en una pata, tanto que no hizo mucho ademan en seguirnos, Fololo, dije, te fijaste de donde salieron?, no, me dijo, yo solo los vi salir de entre los matorrales alla arriba...por lo menos 15 metros sobre nuestras cabezas , Fololo, viste con la agilidad que bajaron, estos perros viven aqui y salieron cuando yo llame a la perrita, Fololo solo asintio con la cabeza, igual se nos hizo dificil seguir adelante por el peso de las mochilas...pero omenzamos a andar y los tres se pararon, y coemnzaron a pasar delante de nosotros CORRIENDO!!!!!!!!!!, y uno apenas U.U, en fin avanzaban unos metros y se quedaban viendonos si veniamos, (que patetico, un par de humanso, lastres tras tres perros suben que suben la ladera corriendo), yo creo que habran pensado, "apurense, como pueden ser tan lentos!", ya casi al final de la primera parte (si, aun vamos en el primer tramo, no hemos terminado de subir el primero de los caminos), nos sentamos porque hacia harto calor, y yo mas encima venia saliendo de una Bronquitis asi que no podia sobrecargar mucho porque me ahogaba, y paso un caballero con un labrador, nos vio con los tres perros y tuvo que tomar al suyo en brazos, la hembra mas vieja, le ladro, le llame la atencion, y lo peor, me hizo caso!!!!!!!!!!!!!, son suyos?, me pregunto el sujeto, a lo que le dije, no los encontre alla abajo y nos siguieron, me quedo mirando con cara de, esta cree que soy tontoy pa peor ella se me tira encima para que le haga cariño..., mejor seguimos caminando, con nuestra "escolta", paramos unas cuantas veces mas, si nos quedabamos atras se devolvian, y se nos ponian a los pies...

Se los presento, estas fotos las saque cuando ya ibamos en la mitad:

La Chica: Ella nos acompaño desde el inicio de la Jornada, comio harto y era la que mas se cansaba, a veces se quedaba atras, no quiso subir con nocotros hasta el altar de la Virgen, pero nos espero hasta que bajamos las escaleras, se quedo finalmente en la zona donde estan los locales de artesania, se despidio de mi con un beso. Se ve que es muy regalona, muy sumisa, aun es algo inexperta, pero me extraña que este tan bien o llego hace muy poco, o se extravio, pues estaba en la entrada del cerro.



El Hombre: perro con sus buenos años, humilde y querendon, le puse Hombre, porque como todo macho enamorado, se ponia muy torpe con su hembra, La Vieja, se veia que estaban hace tiemnpo juntos pues ella estaba siempre a asu lado y le aceptada estoicamente todas sus tonteras para cortejarla, tan torpe era que termino enredado en una enredadera, solo para mostrarse grande y marcar territoria y luego no podia salir...en fin en una Palabra, Hombre....el se quedo arriba tambien pues aparecio otro pretendiente para su señora que lo anduvo correteando un poco, pero su esposa, buena Perra Chilena, le paro los carros al pretendiente al peo que le aparecio...

La Vieja :era la hembra mayor, esta en celo, es cruza de algo, con no se que, pero es muy hermosa, muy cariñosa, ella seria quien nos acompañaria hasta el final de nuestra trayecto, la verdad es que la vuelta, fue ella la que la hizo mas dura, porque no se me separaba del lado, y me comenzo a dar temor que me siguiera mas alla de los limites del carro pues por ella yo iba a bajar a pie por el mismo camino, pero al verla tan apegada en tan poco tiempo (que no me dejaba ir al baño sola), opte porque nos fueramos en el teleferico, y hasta alla nos siguio, compramos los boletos, le explique que no era porque no la quisiera sacar de alli, pero que ahora no podia hacer mas por ella, que no me siguiera y que si estaba nuevamente alli en un mes mas, ahi estare para ayudarla cuando pueda, fue en ese momento que me di cuenta que la respuesta que habiamos ido a buscar ya la habiamos encontrado, cual era el camino que debia seguir y no abandonar, ella se sento, y entre a la estacion del teleferico, ella asomo su cabecita, mi corazon se apreto...se sento afuera como para esperar que volviera a salir, el carrito del teleferico llego y nos subimos, pude ver desde fuera como ella espero hasta que nos fuimos, luego ella siguio caminando, caminando a su vida de siempre, lejos del amor y el afecto de los tan sobrevalorados humanos..., al verla partir, lloramos, juntos lloramos, por lo que significo este viaje para nuestras vidas, para nuestra relacion, para nuestro amor, y nuestro camino, que hemos escogido, hemos prometido volver, volver a verla y a tratar de que alguien la quiera ella y a su esposo...

Saludos
Gabriel y Evelyn
(Alias:Fololo y Falala)

0 comentarios:

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias