8 de septiembre de 2008

Bongo


Viernes, octubre 12, 2007...

Otro caso de abandono y maltrato...

Bongo es un hermoso perrito (más bien, perrote) labrador negro, que como muchos, fué "echado a la calle a su suerte, en cuanto se ensarnó". Afortunadamente Bongo vivía a 1 cuadra de mi casa y él se acercó solo a pedir ayuda. En la madrugada del 15 de Septiembre, cuando había fiesta y juegos pirotécnicos en las casas vecinas, Bongo llegó a echarse a mi puerta.

Mis perros ladraron un poco pero no lo suficiente para que yo saliera a ver si había algo raro, sin embargo a la mañana siguiente, Bongo seguía ahí echado como esperando ser descubierto.

Desde ese día empecé a alimentarlo en la puerta, y a ponerle un remedio en su agua, pero ví que de pronto venía otro perrito a comer y él cedía su comida, o algún perrito sano bebía de la misma agua, entonces decidí meterlo a casa, en un área separada.


Le puse un kennel y en cuanto entró supo que ahí estaba a salvo, protegido, resguardado y era amado. Durmió y durmió por varios días, solo salía a comer, defecar y orinar y regresaba a su cucha a dormir.

Sus amigos en la calle venían a buscarlo, y él ladraba desde dentro de la casa saludándolos, con un ladrido lastimoso como extrañándolos, y suspiraba...

Qué difícil es ver cuando un animalito sufre y extraña a un amigo, de su compañero de juegos y de juerga, y solo suspira su ausencia, sin entender mucho del mundo humano.
Una vez afuera de la casa lo solté y corrió hacia su "ex-casa" y yo corrí tras él, me quedé a lo lejos (no hay bardas) para ver si era bien recibido, y ví con el gusto que él entraba, movía la cola, saltaba, para saludar a la "ex-dueña" (?). Sólo escuché unos gritos y ví cómo se agitaba una escoba. Ya estaba a punto de entrar a sacarlo cuando el perro salió con la cola baja y lo llamé. Se vino conmigo, pero se le notaba muy triste y cabizbajo, con la cola entre las patas. "Ven, acá sí te queremos" le dije con un abrazo.

Como todos los casos con sarna que he podido ayudar, Bongo tuvo una respuesta estupenda al tratamiento homeopático y de fitoterapia, combinado con una buena nutrición y en este caso utilicé también Inmunest. Fueron suficientes solamente 3 ampolletas. El perro tuvo una mejoría excepcional en muy poco tiempo. Además de que estaba muy desnutrido, tuvo que tener una alimentación natural especialmente buena, y de acuerdo a sus necesidades.

Aquí le estoy lavando la piel con una loción de ajo, es estupenda para sarna sarcóptica y demodésica. Con ésta loción no contaminas el ambiente, como con el Amitraz o algún otro insecticida que se usa en tratamientos convencionales, y sobre todo no perjudicas el sistema inmune del perro ni pones en riesgo su salud y la tuya.

Con la sarna hay que evitar los baños con jabón, mientras están débiles. La humedad no les ayuda mucho además de que son muy susceptibles a enfriamientos y resfríos.


Cuando Bongo empezó a mejorar, se le dió un buen baño con jabón de caléndula. Y las heriditas de su piel sanaron exclusivamente con sábila untada de manera tópica.


Poco a poco, Bongo fué recuperando la salud. Tirando su pelo y sacando pelo nuevo, ganando peso, y recobrando su energía y su luz, tiene un carácter hermoso y una mirada de profundo agradecimiento y de amor increíble.

Ahora es un perro muy guapo, ENORME y muy agradecido, sus patitas ya están casi totalmente derechas, y sobre todo es un perro FELIZ, que está esperando encontrar un hermoso hogar en donde lo traten como él se merece para toda la vida, con su hermoso carácter.

La Sarna y La Tiña tienen solucion, yo no se porque no son capaces de ayudarlos en los pequeños estadios, se pueden evitar llegar a estos extremos...afortunadamente no es una enfermedad cara ni tan contagiosa si se mantienen los estandares de higiene adecuados, a mi nunca se me ha pegado a pesar de muchas veces tomar perros con sarna a manos desnudas...

No mas abandono de PERROS POR ENFERMEDADES, DATE CUENTA DEL DAÑO QUE HACES AL ABANDONAR UN PERRO, LAS ENFERMENDADES NO DISCRIMINAN RAZA, NO TIENEN PEDIGREE...

Si necesitas orientacion visita a un Veterinario, en Chile no son caras las consultas, hay cientos de tratamientos economicos, de opciones de consultas, es cuestion de buscar, de encontrar, no hay excusas para no cuidarlos, para no sanarlos...

NO ABANDONES...EL ABANDONO ES MUERTE!!!!!!!!

9 comentarios:

jandypaz dijo...

Excelente, es increíble lo hermoso que está ahora este perrito!!! La culpa de todo es la ignorancia de la gente, que no se quiere dar cuenta de que los problemas tienen soluciones.
Tienes razón, en Chile las consultas veterinarias son muy baratas, no entiendo porque la gente es tan dejada con los perros ¿en que fallamos los chilenos?

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que me dieras paso a paso lo que hiciste con Bongo. Me interesa saber porque aca en Colombia son pocas las respuestas para poder curar la sarna. Conozco un Rot Wailer que tiene este problema, el tiene aproximadamente 2 años. lo piensan sacrificar o enviarlo a zoonosis. yo no quiero que hagan eso, y necesito que me ayudes para que yo le pueda hacer esas curaciones al perro. si quieres me podrias reponder al siguiente correro : mhotitas853@hotmail.com. o publicarlo en esta pagina. Gracias

Unknown dijo...

Agradecería me indiques dónde puedo obtener INMUNEST. Es para una perrita abandonada con posible distemper. Mi correo es:
emockridge@hotmail.com

o

alexsalsoso@hotmail.com

Lilia dijo...

Wow!! QUÉ SORPRESA ME HE LLEVADO!! encontrar publicado el caso de mi perro Bongo en un blog Chileno, tomado de mi BLOG!!!

A los que preguntan por el INMUNEST, este se vende SOLO EN MEXICO... que es en donde estamos Bongo y yo.

Evelyn, te pido que aclares que Bongo no es Chileno y que pongas la referencia de mi blog, GRACIAS

Falala dijo...

LILIA!!! Hola no tenia idea de la direccion de tu blog, me la mandas para hacer la referencia porfavor

Lilia dijo...

¿No? Es que justo de ahí salió la historia de Bongo, con fotos y todo!! ¿o si no, de dónde más? ¿quizá está en otro lado también sin que yo sepa? ¿me puedes decir de dónde la copiaste?

Originalmente está en http://cuatropatitas.blogspot.com

¡Gracias!

Falala dijo...

vale, la verdad es que no me acuerdo, yo me acuerdo que un dia estaba navegando por la red y encontre esta historia, puede haber sido en el mismo blog, pero no revise la direccion, lo siento no me acuerdo...

Falala dijo...

no me acuerdo porque la puse ya hace bastante tiempo y en ese entonces la cantidad de paginas que visitaba era inmensa, asi que no sabria decirte

Lilia dijo...

Hola Falala! regreso para comentar que hay veterinarios que están utilizando un producto llamado Zylexis de Pfizer para tratar sarnas. Es un inmunoestimulador también, pero en vista de que en otros países no se consigue el INMUNEST paso a dejar este comentario por si alguien que llegue al blog buscando soluciones para la Sarna lo lee... Espero sea de utilidad, Saludos, Lilia

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias