5 de febrero de 2008

Tips para dar en adopción

Recomendaciones a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de dar en adopción un gato o perro, todos los puntos que les vamos a plantear a continuación están basados en la experiencia que nosotros hemos adquirido buscándole hogar a animales abandonados.


Dar un perro en adopción

  • Si el animal a dar en adopción no tiene las vacunas al día consultar en el nuevo hogar si han tenido enfermedades como joven edad o parvovirosis.
  • Preguntar si han tenido perro antes, si la respuesta es afirmativa consultar que paso con el, eso nos puede dar una buena pista de como puede llegar a vivir el nuevo integrante.
  • Consultar si tienen perro actualmente. Si tienen hembra lo ideal seria llevar un macho para evitar peleas y viceversa. (Ojo la reproducción!!!)
  • Consultarle si va a tener el perro atado o suelto. No den perros para estar atados. Todos sabemos que es una cadena perpetua para el animal.
  • Antes de dar un animal adulto siempre vayan a ver donde va a vivir, para controlar que el perro no tenga por donde escaparse, no olviden que los primeros días pueden extrañar e intentar volver a su antiguo lugar. No importa que la persona que lo quiere le diga que no tiene por donde escaparse, vayan y vean con sus propios ojos que así es.
  • Si el animal va a vivir en un jardín o fondo el día que ustedes lo lleven a su nuevo hogar ya tiene que tener un lugar en donde resguardarse. Si le dicen que ese mismo día van a ir a comprarle una casilla, pasen a los días a ver si realmente cumplieron.
  • Si el animal que usted va a dar en adopción es de un tamaño grande, verifique que las personas que lo quieran adoptar tengan recursos como para poder alimentarlo.
Dar un gato en adopción

  • Preguntar si han tenido gato antes, si la respuesta es afirmativa consultar que paso con el, eso nos puede dar una buena pista de como puede llegar a vivir el nuevo integrante.
  • Consultar si tienen gato actualmente. Si los que tiene no están castrados evalúen la situación a ver que esta pasando, si es desinformación o irresponsabilidad. Si es irresponsabilidad y el gato que van a darle no están castrado no se lo den. Un gato macho debe ser castrado para evitar peleas, que se pierda y la reproducción, la gata hembra debe ser castrada para evitar la reproducción ya que cuando entra en celo no para hasta quedar preñada.
  • Antes de dar un animal adulto siempre vayan a ver donde va a vivir, para controlar que el gato no tenga por donde escaparse, no olviden que los primeros días pueden extrañar e intentar volver a su antiguo lugar. No importa que la persona que lo quiere le diga que no tiene por donde escaparse, vayan y vean con sus propios ojos que así es.
  • Consultar si tienen perro, hay que tener mucho cuidado de que no lo lastime.
  • Lo ideal seria que los animales que se dan en adopción si tienen mas de 7 meses independientemente de su sexo ya se den castrados.

Si usted va a dar a su perro porque "se muda", "no lo quiere mas" o cualquier otra razón es su responsabilidad entregarlo castrado. Ya que el animal va a sufrir el abandono se merece por lo menos que Ud. le asegure un buen futuro.

Fuente: http://www.animalessinhogar.com.uy/varios/39.htm

0 comentarios:

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias