23 de abril de 2008

Mayita. disfrutando su nueva oportunidad

Sinceramente creo que la cague, con no haberle sacado fotos antes a la Mayita, para que hubieran visto el cambio que ha tenido en tan poco tiempo, el tratamiento empezo, el dia Viernes 18 de esta mes...(aunque en la foto se ve que esta bastante delgada) y la verdad es que creo, que mas que otra cosa lo que a Mayita le faltaba era amor y sentirse segura y querida...el daño sicologico que tenia por su abandono era muy feo...lo comentabamos el lunes con la Vero, que habria vivido para tener tanto miedo de todo y de todos, aun no sabe si dejarla aqui o no, la verdad es que creemos que se merece ser parte de una Familia en donde ella sea la reina exclusiva, sin embargo, si nadie desea darle lo que realmente ella merece, aca, el corazon es grande, por lo que casa, comida y amor no le va a faltar...

Como les iba diciendo, Mayita a tirado para arriba harto, ta delgada aun, ta comiendo como cinco o seis veces en el dia, es que mas encima le da con correr, todo lo que no habia podido cuando se sentia mal...asi que mas nos dificulta hacer que sus huesos desaparezcan, (los huesitos de la cadera se le notaban harto), en todo caso, el Tratamiento en que la Puso la Pilar ha sido de verdad increible, ha avanzado harto, harto desde que la fuimos a buscar a la casa de la Morsa (que mala soy...^o^), aun no me tiene mucha confianza, es que soy para ella sinonimo de Remedios...y aparte a quien mas quiere es a la Vero y a otra vecina que le daba comida los primeros dias, cuando yo aun no la habia visto...pero no me importa, ya llegara el dia que me quiera...cuando se recupere....


En esta Foto se veia su guatita vacia:


...Pero ya salia a caminar, ese es el segundo dia que estuvo aqui. Eso es lo otro, ya no duerme tanto, en las tres semanas anteriores la pobre lo unico que hacia era dormir, como ovillito sobre el pasto, casi ni se paraba a jugar, mucho menos a correr, por eso cuando la Pilar me ofrecio ponerla en tratamiento, no dude ni un segundo es aceptarlo, y mucho menos cuando Denisse me dijo yo te pongo la Plata para terminar el tratamiento, puta regio, Gracias, no habia nada que decir, se la jugaron, chiquillas, son un siete...de hecho no habia podido postear porque Mayita consumia mi tiempo, y el viernes con Denisse nos habiamos quedado de juntar... la verdad es que nunca pense que su ayuda seria tan mandada del cielo...les cuento:

Como sabran el Dia Viernes que paso yo iba a ver a mis Perros en San Joaquin, pero antes me quede de juntar con la Denisse en el metro Bellavista de La Florida

Se supone que me entregaria el Cefadroxilo para Mayita, desgraciadamente, los nombres de los remedios se parecian, pero no eran lo mismo, asi que ella sin pensarlo dos veces me dono los $7000 para comprarlo, y ademas me dio el Polivitaminico que Mayita necesitaba, despues de que nos despedimos, parti a comprarlo, fui a la Farmacia Salco Brand que esta por la Salida de Cabildo, en el Metro Bellavista de La Florida, ahi me dijeron lo siguiente:

"el Cefadroxilo, generico vale $800 pesos ($780), pero no lo tenemos, tenemos este otro, (el nombre no me acuerdo ahora), que vale $8000 las 8 capsulas, pero de ese nos queda solo el que tiene 15 capsulas a $16000"

-Ya muchas gracias, le conteste, y con mi hemana nos fuimos a peregrinar a otras farmacias del sector (que son varias incluyendo el Shopping), donde NO HUBO MEJOR SUERTE, de hecho parece que se ponen de acuerdo...despues nos fuimos caminando al Florida Center algo desanimadas, preguntamos en las Farmacias Ahumada y tambien estaban agotados justo los ams baratos, app, y tambien pregunte por la Cefalexina y me dijeron que estaba discotinua...@.@...llego Fololito del trabajo y de repente me acorde que en el Primer Piso del Florida Center habia una Cruz Verde, cuando mi niño trabajaba en el Centro las Cruz Verde siempre me salvaron cuando las otras dos cadenas tenian !agotados" los remedios que yo buscaba, asi que partimos para alla, un monton de jente nos toco el 51 y estaban en el 30...y lo peor todos los numertos estaban!!!!...en fin le pregunto a la Señorita, tiene Cefalexina, me dice, no esta discontinua, yap, entonces el Cefadroxilo, (le paso la receta), si me dijo, vale...$780...y lo tiene le pregunte?, si me dijo...no lo podía creer...yap me lo llevo...asi que de los $7000 gaste $800 en el remedio, y el resto lo ocupe en comprarle las cositas que le faltaron:

  • La Capita se la compre ese mismo dia en la Feria que esta por el costado del Lider del 14 me costo $3500

Y el lunes le compre:

* Dos Platitos
* Un Huesito (para que no se estrese mas)
* Un Collar

(Las fotos cpn los Platitos mas adelante, aun tiene que comer sin publico, aunque si le hago algun paparazzeo las subo)

Que me salieron casi $5000 (me sali un poco del presupuesto pero puse de mi dinero lo que falto ^-^)

Y todo Gracias a Denisse, quien confio en mi y en Mayita...

...la verdad es que cuando inicie la campaña para Mayita no pense que conoceria gente tan bella, y desinteresada, a todos ellos los que se han preocupado, por lo que hago, los que han creido en mi, les digo muchas gracias...

Y para que vean el cambio, o mejor dicho como esta ahora Mayita, hice uns videos a la rapida si, porque corre muy rapido, y la camarita amiga no me ayuda mucho ^-^, ojala que les gusten, los hice con mucho amor pensando entodos los que han preguntado y se han preocupado por ella desde que subi su historia por primera vez...
Aca les dejo las fotos de lo que compre:

  • Los Dos Platitos, uno para el agua y otro para la comida...






























  • El Collar y el Huesito:














  • Aca esta la Boleta de Mayita de lo que compre


Y para quienes se preguntan cómo ayudar a Mayita, bueno ahora solo necesitamos:
  • ALIMENTO, pues hay que sobre alimentarla, esta comiendo 5 o 6 veces al dia, para hacerla engodar, nos sirven LOS PELLETS Y EL ALIMENTO HUMEDO
  • Y si alguien quiere donar algun Juguetito (ideal que no se rompa) o huesito de Cartilago se agradece, todo va para ella...
  • Tambien necesitamos cooperacion monetaria para la esterlizacion

Como siempre las Donaciones a la Causa de Mayita, pueden hacerlas aqui, o en mi correo:

EVESOTORI@GMAIL.COM

O a mi celular el:

93831800

Muchas Gracias a todos y los mantendre informados de sus adelantos...

Nos leemos
Falala

Cachorros y niños pequeños

Autor: Mary Tittle Moore


Mantén los cachorros separados de los niños muy pequeños, o bien bajo una muy estricta vigilancia. Los niños pequeños no entienden la necesidad de no meterle los dedos en los ojos a los cachorros, o de abstenerse de jalarle dolorosamente de sus colitas, entre otros problemas. Por lo tanto, manten los niños de hasta 6 años de edad alejados del cachorro hasta que éste esté crecido, por la seguridad del cachorro.

Enséñales a tus hijos como acercarse a un cachorro o a un perro para evitar que éste les salte encima. Deberían entender que deben acercar sus manos por debajo de la quijada del cachorro, para evitar que éste salte a la mano sobre su cabeza. Jamás deben gritar ni correr, ya que el cachorro perseguirá al niño.

This article is Copyright ©1994 by Cindy Tittle Moore.

*************************************************************************************

Consejos para la seguridad del bebé y la mascota



Tienes una mascota, y estás esperando tu primer bebé. La llegada de un bebé puede ser un hecho traumático en la vida de la mascota, pero con estos consejos, podrás prepararte de antemano para enfrentar los desafíos, a la vez que proteges el bienestar de tu bebé y el de tus mascotas.

Visita al veterinario. Asegúrate que tu mascota se encuentre libre de enfermedades y parásitos, y que esté al día con su plan de vacunación.

Enséñale buenos modales. Enseña a tu bebé a no jugar de manera brusca con perros o gatos. Enseña a tu mascota a no jugar de manera brusca con seres humanos. Entrena a tus perros en obediencia básica.

Adaptación a las nuevas rutinas. Los animales prefieren rutinas previsibles. Haz los ajustes a los horarios de alimentación y de juegos en forma anticipada a la llegada del bebé. De esta manera, tu mascota no tendrá que asimilar todos estos cambios (bebé, horarios, SUS tiempos) juntos.

Preséntale aromas, sonidos, y objetos. Comienza a utilizar talcos y lociones que usarás en tu recién nacido. Haz que escuche grabaciones de sonidos de bebé que podrían resultar muy agudas o molestas para tu mascota. Comienza pasándolas a un volúmen muy bajo. Trae a casa un muñeco realista de bebé, y una manta.

Vigila todas las interacciones. No dejes a tus mascotas solas con tu bebé. Crea zonas seguras donde el bebé pueda estar sin la presencia de la mascota, y donde la mascota pueda estar alejada del bebé. Asegúrate que las posesiónes más queridas de tu mascota, tales como sus juguetes favoritos, comida, y huesos, estén siempre fuera del alcance del bebé, para que no haya disputa sobre quién es el dueño.

Reconoce las señales de tu mascota. Aprende el lenguaje corporal de una mascota con estrés. Un perro que mueve su cola está feliz. Un gato que mueve su cola no lo está. Si la mascota gruñe, no deberá ser castigada. Está comunicando su disconformidad. Si se le enseña a no gruñir, el gato o el perro podrían morder o arañar sin ninguna advertencia.

Cría un bebé que quiera a los animales. Enseña a tus niños a ser bondadosos y respuetuosos hacia las mascotas.

Este artículo es Copyright ©ProyectoMascota.com. Todos los derechos reservados.

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias

Mi foto
Evelyn Soto
Ver todo mi perfil