12 de junio de 2009

DON ALFONSO

Corria el año 99, yo recien habia ingresado a la universidad, nos toco laboritorio, salimos mas tarde que la tacres, en esa epoca no existia la linea 4 del metro asi que San Joaquin me tenia que venir hasta Bellavista de la Florida, y de ahi un Colectivo para la casa, en la oscuridad del invierno conoci a Don Sergio, por unos cachorritos que me ofrecio...no le dije, no puedo tener perros...(no se rian nadie ve el futuro en esa epoca la idea de un perro en mi casa era un sueño)...Don Sergio era el fiel compañero de Don Alfonso, Don sergio era profesor...o eso creo varias veces me tope con que escolares le iban a pedir ayuda con tares de matematica y fisica..., desconozco los motivos que lo llevaron a cambiar su vida...pero no soy quien para juzgarlo...fue por esos cachorros que cada vez que me tocaba salir tarde, con Gabriel nos pasabamos a saludarlo y a dejarle algo para la Tripa...fue asi que un dia nos presento a Don Alfonso...quien no ha cambiado en años...me conto algo de su historia, historia que aca no viene a cuestion...

...lo que me llamo la atencion fue el cariño por sus perros, en esa epoca tenia 10 con el, ya dormia en el paso de abajo del unimarc...del 14 de Vicuña...su condicion de indigente...para muchos pasa inadvertido, pero a mi me sorprendio un dia que le di un pan que no nos comimos y el lo repartio entre los perros, en vez de comerselo...me dijo, a veces ellos pasan mas hambre que yo...me quede para dentro, pero en ese entonces no dimensionaba lo que me estaba diciendo...de hecho al pasar de los años...veia como llegaban a sus masnos mas y mas perros, fue asi que me entere que no solo cuidaba perros aca en el 14 tambien tenia perros en el 25 de Sta Rosa, y en el Parque Brasil...haciendo un total de 50 perros...




vi tambien como varias veces le iban a dejar los perros ahi mismo...

"Sabe caballero me vinieron a botar este perro, o esta perra entyro a pariri a micasa y como me dijeron que usted recibia perros queria saber si se los queria quedar porque a mi no me queda otra que sacrificarlos..."...infinitas escusas gueonas empece a escuchar cada vez que ibamos a verlo...

Varias veces Don Sergio las paraba diciendoles.."oiga señora como pretende usted que un hombre sin casa se haga cargo de perros que usted viene a botar?", las respuestas eran mas gueonas todavia..."y que quiere que haga?, yo no los puedo tener en mi casa"...





Dejala, le decia Don Alfonso, el pecado es de ella...no mio, pero yo nos los voy a dejar desamparado, y los garraba y los cachorros al carrito...si ya estaban grandes, sino con la mama a una caja...otras veces incluso Don Sergio me contaba que hubo una ves que vino una vieja bien pituca que se bajo de un auto, se les acerco y les fue a botar 5 cachorros de Pastor y les dejo un saco grande de comida...solo dijo que eran legitimos pastores...y se marcho...esa vez Don Alfonso los vendio cada cachorro a $5000.-...






cuando le pregunta por que los vendio y no lo regalo como a los otros , fue que me dijo que el tenia 50 perros que sali a alimentar y tenia que hacer lo que pudiera para darles de comer...porque ladron no era y el limosneaba para sus cosas y para alimentar a sus perros...

De hecho el se hizo famoso cuando el y Don Sergio empezaron un trayecto con sus bebes en el carrito de supermercado, que el LIDER DEL 14, UBICADO EN CALLE CABILDO, FRENTE A LA MUNICIPALIDAD, LES QUITO, ADUCIENDO QUE ERA DE ELLOS...(un supermercado como el Lider no se hace ni mas ni menos rico por un carro de menos), en ese carrito emprendieron marcha hacia el congreso para pedir por una LEY DE PROTECCION ANIMAL EFICIENTE, ellos fueron a pie, y los HONORABLES MIEMBROS DEL CONGRESO, NI SIQUIERA TOMARON SU ESFUERZO PARA NADA...hicieron un enorme sacrificio con sus perros para demostrar lo que sufren los abandonados...




Incluso varias veces le pregunte porque no se iba a un albergue...la respuesta fue simple...al albergue entro yo, pero los perros no pueden, y si los perros se quedan pasando frio yo me quedo con ellos...la verdad es la respuesta que muchos de nosotros dice de nuestros peludos, muchos cambiamos vacaciones, las ajustamos para que nuestros bebes puedan o bien ir con nosotros o que se queden con alguien de confianza mientras no estamos, en lo personal soy de las que si mi peluda no va, yo tampoco...


en invierno el siempre se preocupa de darle calor y comida a sus bebes, es caracteristico los chalequitos que el le hace con mangas de chalecas...el 2001 tuvo varios bebes que fueron atacados por el frio del invierno y tuvieron distemper...estaba muy enojado porque unos eran que los recogio del parque brazil casi muertos de frio...a su lado siempre estuvieron la Negra y el conan, la negra fue una de las que desaparecio tras la Matanza que hizo Zalaquett porque decia que ensuciaban y olian feo...seguramente la caga de pokemones y punks, entre otras cosas raras, que hay ahora en esa plaza dejan limpiecito...



Esa vez murio una de las negras que el tenia y cerca de 25 perros incluidos cachorros...nunca Zalaquett le esterilizo las perras, creo que cuando recien salio elegido lo hizo pero como no me acuerdo no me atrevo a decir mas...yo lo encontre despues, el me dijo que fueron matados con unas calugas rojas (las tipicas calugas de estricnina)...porque el salio a mendigar...y cuando volvio ya no habia caso...El Conan, se salvo...se arranco esa vez, me imagino que ya descanza en paz, pues el año pasado cumplio 19 años y ahora no lo he visto...



dons Alfonso es severo con sus perros, los agarra del lomo cuan madre, pasaron por Rottweiller, pitbulll...aun me acuerdo un dia que lo veo con una pitbull negra bella la perra, pero en su cara signos de pelea...la botaron porque se preño de un kiltrito cualquiera...porque se supone que era campeona de peleas...al tiempo supe que se la llevo una familia del sector...ya que Don Sergio hacia a lapiz y papel seguimiento de los peludos dados en adopcion...cuando peleaban se metia a las peleas,...y agarraba al Conan cual cachorro...(yo todavia no puedo hacer eso con el Vodka)...








Tambien le fueron a botar una Coker negra a punto de parir...hermosa se notaba bien cuidada...hasta que se arranco y se cruzo...con cualquiera...condena segura para muchas perras de Raza...

Pasaron los años, y se empezo a notar cada vez mas el tema de los abandonados...y me soprendi muchas veces con lo cara dura que era la gente...cada vez que pasaba el tenia mas y mas cachorros, me acuerdo que con la "plata de estudiante", compraba 3 por mil los litros de leche y se las iba a dejar alla...



se los hechaba a unos tachitos...y los guatones se la bebian toda...despues como empece a ir menos al 14 aparte que fue sacado del sector de la Municipalidad de la Florida...por afear el paisaje no topamos menos, pero una de la ultimas veces que lo vi frente a la Muni...vino una vieja me acurdo y le dijo que recien le habian botado esa perra, con los cachorros, los bebes no tenian ni una semana...asi con caja y todo...al dia siguiente la perra se desaparecio (tratando de volver a casa)...abandonando a los cahorros, me acuerdo que con jeringa lo estuvimos alimentando, porque nos dejo a Gabriel y a mi cuidando su carrito, mientras el iba donde esa mujer, porque es sabia donde vivia...y efectivamente la perra habia vuelto...



Solo que ahora como venia sin cachorros, la tenia dentro del patio...como la puteaba...porque no podia ir a dejarle los cachorros, porque la volverian a botar. asiq eu tratamos de que otra perra de el que estaba recien parida los aceptara...afortunadamente pronto se fueron en adopcion...


...me imagino que se preguntan porque escribo sobre el...bueno porque hace unos dias todos nos vimos impactados porque una madre y sus cachorritos estaban "abandonados" y se habian comido a uno de los bebes...y toco ser de el, al parecer habia llegado hacia poco con el...desconozco de como llego ella a sus manos pero con el historial no me extrañaria saber el porque ...



Descubri que eran de el por los chalequitos que ya le habia comenzado a hacer...para que no pasaran frio...por lo que supe el salio a buscar comida para ellos, y cuando llego ellos ya no estaban, el no entendia mucho lo que habia pasado, pero he estado leyendo unas notas hay datos erroneos en el caso...

Uno no estaban 100% abandonados, estaban a cargo de alguien que no tiene que comer tampoco...pero que les ofrece un rinconcito de "proteccion" a la medida de sus posibilidades, el ese dia salio a pedir limosna para comprar comida...(omitamos cualquier comentario refernte a drogas o alcohol de los indigentes...que el que este libre de consumir cualquier cosa de estas o similares tal vez puede decir algo, pero sino no viene al caso), consiguio creo que un poco de tallarines y dos kilos de alimento...pero cuando volvio ya no estaban ni la madre ni los hijitos...


La verdad es que el espectaculo era lo normal en una camada salvaje, la madre se alimenta con el cachorro muerto mas debil en caso de hambruna, para poder hacer sobrevivir a los ams fuertes, es la verdad en el mundo, asi pasa y no es anada del otro mundo...porque don alfonso no saco al cachorro, lo desconozco, tal vez en el tremendo hedor que vive no sintio ningun olor en particular...antre caca, perro, orina, y quien sabe cuantas cosas mas, perro muerto es uno mas de los olores que se puede sentir...

Aparte de por como ven no es el lado mas iluminado del mundo...no lo se lo que se que el en ningun caso, lo habria hecho a proposito...tambien lo pudo dejar ahi por algo, nosotros no podemos juzgar las leyes de "su manada"...



Los cachorros fueron llevados por la gente de Accion animal y ha aqui las fotos de ese dia del rescate y de las condiciones en que estaba la madre...





Gente, el sigue con sus perros ahi, se llevaron a lso cachorros y a la mamá, pero los otros bebes siguen con el y necesitan comer...necesitan un abrigo, hay que cambiar esas mantas, a Don Alfonzo es facil encontrarlo deambula por el 14 de Vicuña y esta hasta las dos ahi en Zerafin Samora quienes quieran ayduarlo, pueden hacer con comida para el, con ropa, o comida para los peludos...

Por favor no juzguemos mal a Don alfonzo, es un gran hombre, con errores como todos, pero el hace con sus limosnas, lo que gente con millon es no hace...

En verdad de corazon tiene mucho mas que de plata y eso lo hace un hombre rico...

Saludos
Falala

0 comentarios:

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias