23 de abril de 2008

Cachorros y niños pequeños

Autor: Mary Tittle Moore


Mantén los cachorros separados de los niños muy pequeños, o bien bajo una muy estricta vigilancia. Los niños pequeños no entienden la necesidad de no meterle los dedos en los ojos a los cachorros, o de abstenerse de jalarle dolorosamente de sus colitas, entre otros problemas. Por lo tanto, manten los niños de hasta 6 años de edad alejados del cachorro hasta que éste esté crecido, por la seguridad del cachorro.

Enséñales a tus hijos como acercarse a un cachorro o a un perro para evitar que éste les salte encima. Deberían entender que deben acercar sus manos por debajo de la quijada del cachorro, para evitar que éste salte a la mano sobre su cabeza. Jamás deben gritar ni correr, ya que el cachorro perseguirá al niño.

This article is Copyright ©1994 by Cindy Tittle Moore.

*************************************************************************************

Consejos para la seguridad del bebé y la mascota



Tienes una mascota, y estás esperando tu primer bebé. La llegada de un bebé puede ser un hecho traumático en la vida de la mascota, pero con estos consejos, podrás prepararte de antemano para enfrentar los desafíos, a la vez que proteges el bienestar de tu bebé y el de tus mascotas.

Visita al veterinario. Asegúrate que tu mascota se encuentre libre de enfermedades y parásitos, y que esté al día con su plan de vacunación.

Enséñale buenos modales. Enseña a tu bebé a no jugar de manera brusca con perros o gatos. Enseña a tu mascota a no jugar de manera brusca con seres humanos. Entrena a tus perros en obediencia básica.

Adaptación a las nuevas rutinas. Los animales prefieren rutinas previsibles. Haz los ajustes a los horarios de alimentación y de juegos en forma anticipada a la llegada del bebé. De esta manera, tu mascota no tendrá que asimilar todos estos cambios (bebé, horarios, SUS tiempos) juntos.

Preséntale aromas, sonidos, y objetos. Comienza a utilizar talcos y lociones que usarás en tu recién nacido. Haz que escuche grabaciones de sonidos de bebé que podrían resultar muy agudas o molestas para tu mascota. Comienza pasándolas a un volúmen muy bajo. Trae a casa un muñeco realista de bebé, y una manta.

Vigila todas las interacciones. No dejes a tus mascotas solas con tu bebé. Crea zonas seguras donde el bebé pueda estar sin la presencia de la mascota, y donde la mascota pueda estar alejada del bebé. Asegúrate que las posesiónes más queridas de tu mascota, tales como sus juguetes favoritos, comida, y huesos, estén siempre fuera del alcance del bebé, para que no haya disputa sobre quién es el dueño.

Reconoce las señales de tu mascota. Aprende el lenguaje corporal de una mascota con estrés. Un perro que mueve su cola está feliz. Un gato que mueve su cola no lo está. Si la mascota gruñe, no deberá ser castigada. Está comunicando su disconformidad. Si se le enseña a no gruñir, el gato o el perro podrían morder o arañar sin ninguna advertencia.

Cría un bebé que quiera a los animales. Enseña a tus niños a ser bondadosos y respuetuosos hacia las mascotas.

Este artículo es Copyright ©ProyectoMascota.com. Todos los derechos reservados.

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...