2 de febrero de 2009

No me abandones


La verdad es que muy pocos saben que tengo un pequeño refugio de aves, aparte de mi labor para los perros...tengo 31 aves, la mitad llego a mi casa, en pesimas condiciones...como todos los abandonados...sip, suena raro, abandonar un ave...pues si a las aves tambien se les abandona, no en un camino, no en una cuneta, pero mucha gente las compra y si no tiene plata para comprarles alpista (que por cierto esta cada dia ams caro), simplemente les habre las jaulas, aduciendo que es mejor que esten en libertad, que les da pena que esten enjauladas y que no hay problema en que salgan a volar... graso error!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, una vez mas la ignorancia habla mas lla de la razon...porque sea un ave no va a aencontrar mas comida que un perro abandonado!!!!, mucho menos si fue criada en cautiverio, ya que para ella la unica fuente de comida son los comederos de sus jaulas...si ya se ...y el instinto?...oigan...si ustedes desde que naces encuentran todos los dias comida en un pocillo y agua en un bebedero, y de un dia pa otro no lo encuentran...? muchos mueren de hambre, otros tienen la buena suerte de llegar a mi terraza, donde muchos vienen con tanta hambre que no tienen ningun reparo en acercarse a los humanos por algo de comida, y el problema no es solo eso, a nadie se le ocurre siquiera pensar en la cantidad de peligros que tienen afuera las eves inexpertas en su mundo real...por algo a las aves salvajes NO SE LES DOMESTICA, Y LAS AVES DOMESTICADAS POR GENERACIONES NO SE VUELVEN SALVAJES DE UN DIA PARA OTRO...en el mundo real tienen que con vivir con nichos que ya estan ocupados por otras aves, los mas comunes aca son los gorriones, los zorzales, las tortolas y la armada de las palomas...entonces la Catitas, , Carolinas, Inseparables y Loritos domesticos tienen desventajas notorias...me han llegado 3 inseparables aca...uno de ellos muy mal herido...que murio al poco tiempo, dos de ellos siguen bien, pero un Agaponis en su bello pico rojo , estan de recuerdo permanente unas bellas cicatrices...me llego una Cata llena de Hongos, totalmente ciega, que otra cata adopto...me llegan con amputaciones desde sus uñas hasta sus dedos...con deficit de vitaminas, flacos, sin plumas...la Pichota una cata Ninfa o Carolina fue mi Primera refugiada fue atacada por tres Zorzales el dia que la encontre el 26 de Julio del 99, la atacaron en la punta de un eucalipto, tres zorzales, parecian matones uno encima y dos por los lados, yo pense que era un gato, solo vi una bola que cayo desde lo alto, cuando me acerque a verla salieron los zorzales, ella estaba medio atontada, pense que el cuello se le habia roto porque su cabeza le colgaba y caminaza en zig zag, justo se habian muerto unos pajaritos que tenia...y tenia una jaula y comida en mic asa, le dije a Fololo hay que hecharla en una caja si se va a moriri que muera calientita en un hogar, la metimos en una caja de carton, y me la traje a casa, fallecio 5 años despues murio a mi lado, yo la acompañe en su agonia, y murio quedandose dormida mientras yo le acariciaba su alita...dentro de su jaulita, pasaron años antes de que esa jaula volviera a tener otro refugiado, fue asi que tras haberme regalado dos parejas, el Gorrion el celeste, la matona y la chica, llego la vieja, que estaba llena de hongos, y la Chica la adopto, luego se unieron la mamá, el papá, la Verde, Pollito, y el Hermano de Pollito, la Pelusa uno, la dos y la tres, la puta, la Novia de pollito, los gemelos Blancos, los celestes, el gemelo el verde, el otro verde, el amarillito...en fin tantos nombres que ya ni me acuerdo, el viejo con el dedo fracturado, siempre lo tenia parado, juas, juas, juas..., en fin son muchos, pero todos tienen señal, de sufrimiento...mi pregunta es cuantos otros quedan sufriendo, y mueren de hambre?...el alpiste o X semilla, que comen no crece en los arboles...ellos no saben alimentarse de cualquier cosa ni de sacar agua como los gorriones, ellos sufren y mueren...mucho mas que los perros, el problema es que son muertes que no se ven...pero porque no se vean no es que no exista...de hecho quienes mas se ven con las secueles de los "cielos" de la ciudad, son las palomas...que sin dedos, sin patas, sin ojos, y todas sucias, algunas enfermas y flacas...eso son...a eso se les condena cuando se abandonas estas aves que muchas veces NUNCA HAN VOLASDO MAS ALLA DE UNA JAULA...

es mas quienes no me crean...para muestra un botos, esto paso con un Gorrion...


(el video está en lun por si aca, junto con la noticia)

Fiscalía inició una investigación contra los cuatro escolares de Monte Águila y los acusa de maltrato animal
Liceanos descuartizan un pájaro con una tijera y suben video de su gracia a Youtube


-Calmao, calmao, déjala, déjala...

-No me grabes la cara, poh.

-Ya, la cara del pájaro entonces. ¿Tienes las tijeras?

La cámara de un celular trata de enfocar a un muchacho de polera roja que tiene un ave en la mano. Con la otra toma una tijera. Se ve que lo escoltan dos amigos.

-No, el pájaro, el pájaro, uuuuy...

-No poh, Jona, cómo podís ser tan cagao de la cabeza...

-Oooh, oooh, una pierna peludaaa...

El chico de polera roja es Jonathan Alberrán. Está con Álex Roco, Rafael Bascoli y un cuarto muchacho que hace de camarógrafo en una sala del Liceo Politécnico A-71 de Monte Águila. Están haciendo una snuff movie en versión animal y en la Región del Bíobío.

Jonathan le corta la cabeza al ave con la tijera como quien troza un papel lustre y se siente un “ooohhhh” de varios segundos. La sangre del pájaro cae sobre un pupitre blanco y la cámara se enfoca en el aleteo del cuerpo. Luego se acerca a la cabeza, separada ya a unos 20 centímetros, y el animal abre el pico con lo que le queda de fuerza.

El chico sigue en su faena, ahora corta las alas y las patas. La muchachada celebra y graba un mensaje final: se presenta como “los protagonistas de esta maravilla”. Bautizan su gracia como “La matanza del pajarus” y la ponen en el sitio de videos Youtube.

Ahora, el cuarteto debe responder ante un tribunal. Alguien descubrió las imágenes en el portal y mandó el martes una denuncia anónima al programa “La ley del selva”.

“Interpusimos una querella en la fiscalía de Yumbel porque creemos que este tipo de casos no se pueden quedar así. Nadie en su sano juicio le corta la cabeza con una tijera a un pajarito”, cuenta Claudio Iturra, productor del programa de Mega.

“Niño problema”

Carlos Muñoz, director del liceo A-71 -el mismo donde hace un mes se suicidó un alumno de 4° medio y sus padres culparon a un profesor porque lo iba a dejar repitiendo-, dice que “nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en los hechos. Al ver el video, nos dimos cuenta que lo hicieron cuando ya habían terminado el año escolar”.

Cuenta que los ex alumnos van al liceo en diciembre aunque no tengan clases: “Acá es su refugio, pues viven en un lugar vulnerable, complicado. Estamos insertos en una comunidad que no genera muchas oportunidades a los más jóvenes después de que salen del colegio”.

El profesor agrega que Jonathan, el chico que empuña la tijera, no fue un alumno modelo y estuvo bajo tratamiento sicológico. “Es un niño problema. Durante el año conversamos con él y siempre dio problemas, generó desórdenes en su curso. Su mamá vino a ver el video y no lo podía creer, no tenía idea. Ella nos contó que ha tenido problemas en la casa y que estaba con ayuda”, comenta.

El fiscal Álvaro Serrano, quien se hizo cargo del caso, ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) interrogar a los liceanos y un peritaje al video. Ayer se decidió que todos serán formalizados por el delito de maltrato animal. “Todos tienen 18 años, no tienen antecedentes penales y pueden sufrir presidio menor en su grado mínimo o una multa de uno a diez sueldos mínimos”, asegura el fiscal.

************************************************************************************

Por Dios, ya basta de maltrato TODA VIDA ES IMPORTANTE, BASTA DE CREER QUE SOMOS SUPERIORES PORQUE PODEMOS HABLAR O "PENSAR", pues de verdad actos como estos, hacen dudar de que los humanos, especialmente de "los Niños"... piensen y ocupen la cabeza para ser gente de bien y no lacra...que consume oxigeno de mas, donde estan aca los derechos humanos de la gente que pensamos, que merecemos vivir, no con lacra que nos vuelve toxico el ambiente...sinceramente a estos crios yo los castro, para que no se reproduzcan y no haya mas desastres como ellos, y les diria mejor matense el mundo estara de hecho mejor sin ustedes...

Suena duro, pero que mas puedo decir, vida es vida, y como tal se valora, y se respeta...NO NOS OLVIDEMOS NUNCA QUE SI HOY SOMOS LA ESPECIE DOMINANTE ES POR SOLO UNA CASUALIDAD EVOLUTIVA...

NO MAS ABANDONO DE NINGUN ANIMAL!!!!

Saludos
Falala

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Falala soy Andreilla, me encanto tu relato, lo ame, sabes imaginate que tuve clases de Ecología y Fauna y jamás nunca me explicaron de los animales en cautierio al liberarlos, osea este tipo de aves domesticas, me enseñaron de aves rapaces que con el contacto humano se improntan y pierden su instinto, esto que cuentas es muy triste, si me topara con catitas en malas condiciones creo que también las rescataria pero por mi casa hay muchos arboles y estan llenos de zorzales, gorriones, codornices, estos negritos que cantan lindo los Tordos, asi que si llegara alguna catita lo mas probable es que la maten, tambien hay harto queltehue que me encanta escucharlo por las noches, y las garzas cuando se que algun vecino tiene un caballo es porque aparecen las garzas que son tan hermosas, siempre me han gustado mucho las aves, la verdad que soy fan de todos los animales.
un abrazo me encanta tu blog.

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias