24 de mayo de 2010

VIVISECCION

Vivisección significa, literalmente, "cortar" animales vivos, pero se ha convertido en un término que designa de manera general todos los experimentos con animales (en vivo), como los tests de toxicidad (veneno), que no suponen un procedimiento quirúrgico. Hay técnicas de investigación sin animales como cultivos celulares, modelos de ordenador o sistemas artificiales.

La vivisección es un método inhumano, indigno de una sociedad civilizada, que consiste en la disección de animales vivos con el fin de hacer estudios fisiológicos o investigaciones patológicas.


También incluye la inoculación, por vía intravenosa, intramuscular o subcutánea, de productos químicos hechos por el hombre, para observar la respuesta del animal ante una sustancia extraña.


La experimentación con animales vivos debería ser sancionada severamente por la ley y reemplazada con otros sistemas de mayor confiabilidad, más humanos, más éticos, como cultivos celulares, modelos computarizados o sistemas análogos.


Estados Unidos practica la vivisección no sólo en animales vivos sino también en seres humanos e incluso extraterrestres.


En la Argentina también se realizan estas crueles prácticas, pues los animales vivos son diseccionados sin anestesia.


Los profesores, ya de por sí, se generan un gravísimo karma, que también alcanza a los estudiantes porque sin su complicidad estas experimentaciones no se harían, sustituyéndose por modelos de plástico, computarizados o no.


Quienes practican la vivisección carecen del sentimiento que todos los seres de Luz poseen inherentemente hacia todos los seres vivos: la compasión, acarreándose un karma cuya magnitud averiguarán con horror al desencarnar, sin perjuicio del descenso inevitable de nivel espiritual.


El hombre debe entender, de una vez por todas, que los animales son también nuestros semejantes (¿quién decretó que no lo son?), y como tales nuestra misión es protegerlos.


Fuentes: http://www.grupoelron.org/quees/laviviseccion.htm

http://www.altarriba.org/viviseccion/faq.htm


*********************************************************************************

Links relacionados:


Saludos
Falala

0 comentarios:

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias