27 de noviembre de 2009

RECETA DE CITRICOS: Pulgas/Garrapatas/Sarna

Hace tiempo que tenia ganas de escribir este articulo, pero para variar me costo tiempo realizarlo, bueno aca como dije estamos entrando al calor, el verano se acerca a pasos agigantados, y nuestras mascotas empiezan a sufrir el embate de los Bichitos que brotan con esta epoca...nuestras querida amigas las PULGAS Y GARRAPATAS...

Bichos que si no son atacados pueden llavar a una anemia, y a insuficiencias proteinicas en nuestros animales lo que conlleva un estado depresivo, y posteriormente la muerte si no se trata a tiempo la infestacion...

Por mi parte se que todos los productos quimicos tarde o temprano dejan de hacer efecto, hace como un año que me han estado informando que el Frontlina ya no protege durante las 4 semanas, lo mismo esta pasando con la mayoria de las pipatas y productos quimicos del mercado, en lo personal, yo una vez cometi el error de aplcia quimicos y envenar la sangre de mi Bebe, porque hablo de envenenar, porque muchos de los productos quimicos aplicados entran al torrente sanguineo haciendo la sangre del animal toxica para estos parasitos, sin embargo el uso prolongado genera deficiencia de globulos blancos haciendo un sistema inmune menos eficiente, y mas proclive a otras enfermedades, y es sabido que las pulgas y garrapatas infestan a animales con un sistema inmune deficiente...los que alimentamos Natural a nuestras mascotas (con Acba: ALIMANTOS CRUDOS BIOLOGICAMENTE APROPIADOS), descanzamos bastante en ese aspecto ya que los perros son casi inmunes a estos parasitos, salvo algunos cambios, me explico, Candy, mi hijita peluda, el año pasado sufrio a los 3 años la primera picadura de garrapata, ella se alimenta natural, coincidentemente la pico tras habr sido mal desparasitada internamente, 8no todos los antiparasitarios son efectivos contratodo, justo en esa ocacion probe uno nuevo, no la desparasito completamente, tenia oxiuros, le bajaron las defenzas por las constantes diarreas que tenia, la pico una bicha de esas...de ahi nunca, mentiria si a ella una de esas bichas se le ha colgado, ha pasdo por pasto seco, perros callejeron, y nada se le sube, con suerte hace dos años me di cuenta que una pulga andaba sobre el pelaje, no la pico ni le entro...me imagino que querran saber mis secretos no...bueno si, los tengo, y ninguno es uan pipeta quimica se los aseguro...

Tal y como dice el titulo, mi mayor arma es esta receta de citricos que sacamos del libro de Juliette De Barclay Levy que es basicamente un receta hecha con cascaras de Limon, ademas de otros tips que pondre al final del articulo...empezamos:

1) Usas de 6 a 10 medias cáscaras ya sea de limón, toronja, lima o naranja ya exprimidas

2) Las pones a hervir por unos 15 min y las dejas en un recipiente de vidrio preferentemente con tapa o si no, de plástico, y las dejas al rayo del sol como mínimo 1 día, siempre super bien tapado.

3) al día siguiente vas a ver el agua turbia y como con residuos en el fondo, así déjalo, no lo agites ni lo cueles, a veces se ve que como si tuviera moho.

Sacas esas cáscaras y las exprimes y pones cáscaras nuevas si quieres y repites un día más... y listo:)

Para aumentar su efectividad en problema de Sarna, se le puede añadir la cáscara de 3 granadas por cada 9 limones.


Editado: El D-Limonene (la sustancia activa de esta loción) puede causar intoxicación en algunos gatos. Así que mejor NO usarla en GATITOS.

************************************************************************************

TUTORIAL:

1.- Las 10 mitades son para un litro de agua:




2.- Se exprimen y se ponen a cocinar:




3.- Hieven por 15 minutos



4.- Dejas enfriar dentro de las mismas ollas tapadas (yo lo que hago las dejo de un dia para otro enfriando al dia siguiente en la mañana las paso a las botellas).




5.-Las botellas o frascos pueden ser de vidrio o plastico









6.- Como no tengo problemas de sarna el procedimiento queda ahi luego se pone al sol por dos dias...asi lo hago yo...


7.- Luego lo paso sin las cascaras a botellas y las meto al refrigerador, duran casi 6 meses


8.- Luego cuando lo voy a ocupar, lo cuelo y lo hecho en un pulverizador, y aplico puede ser con un paño o con toallitas humedas, yo uso de Manzanilla...


La receta no tiene contraindicaciones para hembras gestantes o lactantes, ni para cachorros menores de 2 meses...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tips:

  • En el caso de los gatos, lo mas efectivo es la levadura de cerveza, hay que ponersela en el pelo cual shampu seco, con un buen cepillado, las pulgas y garrapatas odian el "olor" de la vitamina b, por lo que no se le subiran y no lo picaran...
  • Para acompañar a la receta de Citricos, yo uso ajo una vez por semana, el ajo si bien es toxico para los perros, es pequeñas cantidades es un excelente antiparasitos, me explico, se tiene que dar una dosis de carga de un diente de ajo durante una semana (7 dias), una vez al dia, luego se da una vez a la semana por el tiempo que dure el periodo de infestacion, maximo dos veces a la semana en casos severos, se puede combinar con perejil, pero el perejil NO SE PUEDE DAR A HEMBRAS LACTANTES PORQUE CORTA LA LECHE...
  • Tambien se puede hacer una receta de 50% agua 50 % de Vinagre de manzana y aplicarla igual que la locion de citricos, sobre el pelaje del perro en epoca peak dos o tres veces al dia, yo con dos no he tenido problemas...
  • Tambien pueden agregar 5 mL de vinagre de manzana en 500ml de agua para beber, en perros sensibles de estomago se recomienda 5 mL por 1 litro de agua...

_________________________________________________________________

Bueno se que mucha gente no cree o no le gsutan estos metodos naturales porque esmas facil meterles una pipeta y listo 0 trabajo, bueno es cuestion de cada cual, yo aca les comparto mis secretos, que aplico en mis peludas y el algunos miembros de La Manada, (generalmente los mas cercanos), me ha resultado, espero que a ustedes tambien...

en fin dudas y consultas pueden hacerla directamente en los comentarios, o bien a mi mail:

EVESOTORI@GMAIL.COM

Un abrazo
Falala







de

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece interesante el tratamiento pero quiero saber cada cuantos dias se tiene que aplicar???

Falala dijo...

se puede aplicar a diario, me explico cuando con mis bebas vamos a la casa que arrendamos en la playa, le aplico dos veces al dia durante todo el tiempo que estamos alli, debido a que esa casa es un nido de pulgas, debido al tipo de suelo, las pulgas se crian facil alli, y como no hay perros alli cuando llega uno se le tiran como pirañas, esa fue para mi la prueba de fuego y funciono.

Anónimo dijo...

bueno yo ami perro le aplique de todo pipetas, baños con soluciones quimicas, y nada que funciona se llenan de garrapatas y ya no se que hacer la pregunta es debo bañarlos con esta solucion para que se les caigan las que ya tienen, y luego hecharles con spray para que se mantengan limpios o como deberia de proceder porque ahora tienen y no se como combatir las garrapatas ademas que es caro es casi que inutil utilizar tratamientos quimicos.
tambien pienso bañarlos con su shampoo que es contra estos bichos, esperar que se sequen y hecharles entre la piel y por encima la solucion de los limones, a ver que me dices.
tambien con respecto a lo de los ajos mi perro es un labrador de 10 meses es grande pesara unas 60 libras y un french que pesa 15 libras. como les tendria que dar el ajo, en su comida o como y en que cantidades y durante cuanto tiempo. perdon tanta pregunta pero me gusto mucho tu receta felicidades

Anónimo dijo...

Hola, me encontré tu blog como por milagro al buscar remedios contra pulgas. Vivimos en una casa en la playa y pf, es un nido de pulgas y garrapatas, porque había aqui antes un gato qe dejaba entrar a sus amigos, y también todo el techo (de palma) está lleno por fuera de nidos de pajaritos y a penas salimos y nos caen corucos (así les decía mi abuela, no se si así se llamen los animalejos que le chupan la sangre a las aves) así qe ya te imaginaras. Mi problema no es con perritos, sino con niños, tengo uno de 4 años y otro de 2 meses, al de 4 años le encontré una pulga en el cabello, al de 2 meses una se le estaba subiendo por la mejilla, y a mi se me han subido varias cada vez qe me siento en esta silla donde estoy ahora rascandome!!! hahaha, mi pregunta es: se puede usar esta loción en humanos? niños? bebé de dos meses? madre lactante? para que no se nos suban? es recomendable rociarla tipo fumigación por toda la casa? yo le tengo mucho miedo a los quimicos, no me gusta usar ni incecticida porque cuando yo era pequeña, la hija de una vecina se murió creo que de leucemia, y nos contó que le dijo el doctor que fue por usar tanto incecticida, y pues, yo no quiero usar incecticidas ni fumigar, temo por mis bebes y por mi leche. Hace tiempo vino un señor a ofrecernos una fumigada pero le dije qe no quería quimicos, y me dijo que puede traer uno natural a base de ajo, pero sale carísimo y no tengo la certeza de que sea totalmente natural, así que recomiendas tu eso de la preparación del limón para los humanos y lo del ajo con perejil para la casa? o algo así sería bueno y seguro?

Te agradecería tu respuesta porque ya mis perritos calvos y yo, nos la pasamos rascándonos :s
haha, gracias mil!!!

Los Querubines

Los Querubines
Cuenta la leyenda que en el cielo hay un grupo de angeles traviesos, Los querubines, quienes son los soldados que cuidan a nuestros bebes peludos, son sus angeles guardianes,...para mi son aquellos que guiaron a la Negra de regreso a San Joaquin cruzando Avenida la Florida y Americo Vespucio, sin ningun rasguño, son quienes salvaron la vida de Blankita haciendo que el Punzon no traspasara las costillas solo causandole heridas leves....son quienes trajeron a mi vida a Candy, Canito, y a todos los miembros de lo que yo llamo Mi Manada...

Gracias